Herido un guardia civil por 4 residentes en Lominchar

La tribuna
-

Intentaron saltarse un control con motivo del Covid-19 y arrollaron al agente provocándole heridas graves. Fueron detenidos poco después.

Herido un guardia civil por 4 residentes en Lominchar

lt / toledo
Un agente del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Leganés (Madrid) resultaba ayer herido grave tras ser atropellado por un vehículo ocupado por cuatro hombres de etnia gitana con residencia en Lominchar que intentaban darse a la fuga y saltarse uno de los controles para supervisar el cumplimiento del estado de alarma por la Covid-19.
 El agente sufre un traumatismo craneoencefálico grave y fractura abierta de una tibia  fruto del brutal impacto y fue trasladado por un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid al hospital 12 de Octubre de la capital.
El control en el que el agente participaba estaba situado   en la autovía de Toledo (A-42), en el término municipal de Casarrubuelos (Madrid) en una zona cercana a la frontera con Illescas. Los compañeros del agente herido detuvieron  instantes después a los cuatro ocupantes del vehículo (uno de ellos menor de edad) que se habían dado a la fuga.
La Guardia Civil había montado un control para identificar a los conductores. Cuando el  cabo primero  le ha dio el alto, el conductor no hizo caso a las indicaciones y continuó su camino arrollando al agente.  El conductor puede ser acusado de homicidio en grado de tentativa, además de desobediencia y de un delito contra la seguridad vial, entre otros delitos.