Sandra Sánchez finalista del Premio 'Good People' COTIF 2022

EFE
-

El Torneo Internacional de Fútbol de l'Alcúdia concede estos galardones

La karateca tras ganar el oro olímpico en Tokio. - Foto: JR Lavandeira (EFE)

Los deportistas Carlos Alcaraz, Alexia Putellas, Alejandro Valverde y la karateca talaverana Sandra Sánchez son los finalistas al premio 'Good People' de 2022 que otorga el Torneo Internacional de Fútbol de l'Alcúdia COTIF para reconocer los valores del deporte.

El nombre del ganador se conocerá el día 19 de enero, cuando se reúna el jurado en el que destacan nombres como el presidente del Consejo Superior de Deporte, José Manuel Franco, o el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol y vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Salvador Gomar.

Sandra Sánchez está considerada la mejor karateca en la categoría de kata femenino tras seis años consecutivos como líder de la clasificación mundial. Ganó la Triple Corona (Campeona de Europa, del Mundo y Olímpica) en el mismo año (2021) y fue la primera campeona olímpica de la historia de karate en su modalidad.

El tenista murciano Carlos Alcaraz es el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y está situado en la primera posición del ránking ATP desde el 12 de septiembre de 2022 mientras que la futbolista catalana Alexia Putellas ha ganado el Balón de Oro en 2021 y 2022.

Además, la jugadora del Barcelona ha sido galardonada con el Premio The Best FIFA de 2021 y jugó el COTIF (y lo ganó) con el club culé. Por su parte, el ciclista murciano Alejandro Valverde, tras su reciente retirada, cuenta en su palmarés con un total de 133 victorias como profesional además de ser el ganador del UCI ProTour 2006 y 2008 y UCI WorldTour 2014 y 2015.

El jurado al completo que decidirá estos premios es: Vicente del Bosque, Mavi Mestre, Carlos Velasco Carballo, Alfredo Relaño, Patricia Campos, Ana Rosell, Salvador González, Andreu Palop, Andreu Salom, Antoni Benavent, Mónica Marchante, Theresa Zabell, Ruth Beitia, José Manuel Franco, Antonio Benedicto, Salvador Gomar, Isabel Balaguer, Paz Zúnica, Auxiliadora Borja, Isabel Madramany y Eliseu Gómez.

Según explicó el presidente del COTIF y miembro del jurado de los galardones, Eliseu Gómez, «esta nueva etapa es mucho más ambiciosa que la anterior, con mucha más experiencia, con más ganas de hacerlo todavía mejor si cabe que las dos anteriores ediciones, aunque es complicado, es verdad, porque fueron maravillosas».

«El COTIF es su gente y es por eso que estos premios buscan extender el impacto de la organización a todos los campos de la sociedad. El COTIF quiere devolver un poco de cuánto ha recibido en las últimas décadas. Año tras año, los ganadores del COTIF Good People se convertirán en embajadores del torneo y lo harán con valores de compromiso social, solidaridad, empatía, compañerismo», finalizó.