'Cuéntame como pasó' cerrará su recorrido histórico en 2001

SPC
-

La producción dirá adiós después de siete capítulos dedicados a los personajes principales y que contarán la llegada al Gobierno de Aznar o el atentado contra las Torres Gemelas

Antonio y Mercedes concursando en el mítico ‘Un, Dos, Tres, responda otra vez’. - Foto: RTVE

La serie Cuéntame cómo pasó se despedirá de los espectadores de Televisión Española con una última temporada, la 23 de esta longeva producción, dedicada al período discurrido entre 1994 y 2001 que se contará en siete capítulos con momentos significativos como la salida de Felipe González de La Moncloa, su sustitución por José María Aznar o el temido efecto 2000.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la producción de la última temporada de esta serie producida por Ganga Producciones y «la más premiada de la televisión española», según anunció el ente público en un comunicado.

La despedida se desarrollará a lo largo de siete episodios, protagonizado cada uno individualmente por sus personajes centrales, que recorrerán los últimos seis años del siglo XX y la transición al XXI con acontecimientos como el adiós de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el asesinato a manos de ETA del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, las bodas de las Infantas Elena y Cristina o el terrible atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

Herminia, Mercedes, Antonio, María, Toni e Inés.Herminia, Mercedes, Antonio, María, Toni e Inés.Cada uno de los capítulos de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato estará dedicado a uno de los personajes centrales de Cuéntame cómo pasó: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia.

«Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga», explica Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada, y el guionista decano de la serie, quien escribirá la próxima tanda junto a Sonia Sánchez y Manu Dios.

El último episodio emitido hasta la fecha, titulado Una buena persona, dejó a los espectadores en septiembre de 1994 «con el corazón encogido y tramas sin resolver por el futuro de Oriol, el nieto skinhead de Antonio y Mercedes».

Según Delgado, «la nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción».

en formato podcast. Por otro lado, 10.000 días, la serie documental de los Servicios Informativos de TVE dirigida y presentada por el periodista Carlos Franganillo, tendrá su versión sonora en colaboración con el equipo de RNE y la producción y distribución de RTVE Play Podcast. Serán cuatro capítulos que complementan la producción a través de los mejores testimonios de la misma junto a una entrevista exclusiva para cada uno de esos capítulos con alguno de los más reputados técnicos y científicos que diseñan nuestro futuro más inmediato en laboratorios, universidades, empresas o instituciones políticas.