El Talavera se impone al Sanse y sigue en racha

Pedro Fajardo (ADG)
-

Los jugadores de Pedro Díaz vencieron por 0-2 en el Nuevo Matapiñonera, con goles de Escudero y de Lassina, en la segunda victoria consecutiva a domicilio y la tercera jornada seguida sin perder

Escudero abrió el camino de la victoria. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

Un gran Talavera venció al Sanse en un partido que dominó durante buena partes de la contienda y que decidió con los goles de Escudero y el postrero de Sangare. El conjunto de Pedro Díaz se mostró muy sólido en defensa, con un gran Biel, encadena su segunda victoria consecutiva a domicilio - tres jornadas consecutivas sin perder y alimenta el sueño de la permanencia.

Se plantó mejor el Talavera sobre el terreno de juego del Nuevo Matapiñonera en un partido sin ocasiones reseñables en el primer cuarto de hora de juego. El primer acercamiento llegó por parte del Sanse en un centro de Nieto desde la derecha que desvió muy atento Dani Ramos. La ocasión más clara de la primera mitad para el conjunto sansero estuvo en las botas de Ródenas, que disparó a puerta desde la frontal del área y se encontró con una gran mano de Biel, que posteriormente palmeó el balón para evitar dejar una opción de remate.

El gol se le resistió al conjunto madrileño y el Talavera consiguió armar un contragolpe de manual para hacer el primer tanto del partido. Souleymane recorrió medio campo en una gran conducción y le dejó un pase en profundidad preciso a Álvaro Juan, que se encontró con la intervención de Pedro López. Escudero, atento, empujó el balón a placer para poner en ventaja a la escuadra talaverana. Los pupilos de Pedro Díaz querían más y Parra pudo sorprender con un disparo lejano desde el sector derecho que obligó a Pedro López a realizar una meritoria estirada.

El conjunto dirigido por Luis Ayllón lo intentó por el carril derecho, desde el que Javi Gómez realizó un disparo que atrapó sin problemas Biel. El jugador del conjunto sansero lo intentó también en un libre directo desde la frontal del área que se marchó muy por encima de la portería del Talavera. El equipo madrileño vio frenado su ímpetu ofensivo en los últimos minutos del primer acto por el buen trabajo del equipo talaverano, con un dispositivo defensivo muy bien organizado, y que también generaba peligro con las incorporaciones al ataque de Brau y Parra en numerosas ocasiones durante la primera mitad.

Luis Ayllón realizó dos cambios en el descanso para renovar las fuerzas de su equipo. La incorporación de Pedro Benito igualó el partido y un disparo suyo obligó a intervenir de nuevo a un inspirado Biel. De nuevo intervino el guardameta del Talavera en un remate de Arturo desde el interior del área tras una contra por el carril derecho del conjunto sansero. Con el paso de los minutos el conjunto blanquiazul retrasó sus líneas ante un Sanse que cada vez llegaba con más peligro al área del equipo talaverano.

Los pupilos de Luis Ayllón dispusieron de oportunidades para igualar el duelo, aunque no consiguieron materializarlas en goles. Como en un centro al área desde el costado izquierdo que cabeceó fuera Arturo en una posición muy favorable. El propio Arturo gozó de otra buena ocasión con un chut desde el corazón del área, tras un barullo, que salió rozando el palo, aunque el árbitro asistente levantó el banderín por una posición de fuera de juego.

El cuadro sansero se volcó y apostó por cambios muy ofensivos que permitieron al Talavera encontrar espacios al contragolpe. El conjunto de Pedro Díaz pudo sentenciar el partido en una contra en la que Javi Bueno se plantó solo ante Pedro López y antes de que pudiese armar el disparo fue zancadilleado por un Charlie que vio la tarjeta roja directa al ser el último jugador y desbaratar una ocasión manifiesta de gol. El libre directo desde la frontal del área fue botado por el propio Javi Bueno, cuyo disparo salió rozando el larguero.

Ya en el tiempo extra, otro contragolpe dejó un tres contra uno que la escuadra talaverana resolvió a la perfección. Souleymane condujo el balón y combinó con Escudero en la parte derecha. El delantero encaró a Fomeyem y le dejó el balón en bandeja a Sangare, que batió a Pedro López con una excelente definición, situando el cuero fuera del alcance del guardameta local. Fue el broche de otro al nuevo triunfo de un equipo resucitado y que toma aire tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego.