El Talavera B paga su falta de eficacia

Pablo Municio (ADG)
-

El filial blanquiazul cae por la mínima en el campo del Calvo Sotelo

El Talavera B inicia la nueva etapa con un empate - Foto: Ferrero

Calvo Sotelo Puertollano: Leyva; Barba, Ricardo, Carlos Mora, Oliva; Juanfri, Adama (Dieguito, min. 61), Miguel Cobo, Iván Henares; Iván Limón y Ayoub (Javi, min. 84).

Talavera B: Pepo; Damián (Dani, min. 78), Pedroso, Yousef (Yeri, min. 46), Ahmed; Álex Cerri, Raboso (Diego Felices, min. 68), Clovis, Alex Sánchez (Marc, min. 47), David Cerri; y Carrillo (Borja, min. 78).

Árbitro: García Carpintero (Guadalajara). Expulsó, por doble amonestación, al futbolista del conjunto local Ricardo, en el minuto 80, y al del conjunto visitante Pedroso, en el minuto 44. Mostró cartulina amarilla a Ayoub, Iván Limón y Barba, por parte del Calvo Sotelo Puertollano, y a Álex Cerri y Yeri, por parte del Talavera B.

Gol: 1-0 Dieguito (min. 67).

Campo: Ciudad de Puertollano. 500 espectadores.

 El filial del Talavera nadó para morir en la orilla. El cuadro cerámico, que jugó con un futbolista menos todo el segundo acto, busco con ahínco la igualada en el tramo final, en parte gracias a la expulsión de Ricardo que volvió a equilibrar numéricamente el encuentro, pero no fue suficiente para batir a un Sergio Leyva que fue una auténtica muralla para el ataque talaverano durante todo el encuentro.

El mal tiempo provocó que el duelo perdiese dinamismo durante muchas fases del partido, un hecho que afectó al Puertollano, que apenas logró inquietar a Pepo en el primer acto. El filial cerámico tuvo una buena ocasión por medio de Carrillo, pero su remate a bocajarro lo repelió Leyva.

El partido dio un giro de 180 grados antes de acabar la primera parte. Pedroso recibió dos tarjetas amarillas en escasos minutos y dejó al equipo de Carlos Fernández con un futbolista menos tras derribar a Ayoub cuando este se disponía a adentrarse al área. El descanso llegó como agua de mayo para el cuadro talaverano, que se marchó a los vestuarios para refrescar ideas e incorporar nuevas piezas con la idea de conservar como mínimo el empate.

El segundo tiempo fue un acoso y derribo por parte del Calvo Sotelo Puertollano. El conjunto local estiró sus líneas y buscó a través de las bandas a Roberto Barba y Dani Oliva en busca del tanto que le diese la tranquilidad en el feudo minero. Iván Limón dio un serio aviso con un gran cabezazo a centro de Oliva que solo el larguero pudo detener. Y entonces apareció Dieguito. Llegar y besar el santo. Así se podría definir el debut de Dieguito con la camiseta azul tras abandonar el Diocesano. El atacante ya había avisado con un remate a un centro al segundo palo que se marchó rozando el palo, pero en su segunda tentativa no perdonó. Una gran combinación entre Iván Henares y Oliva sirvió para que Dieguito cabecease colocado y con potencia al fonde de las mallas del marco de Pepo, que no pudo hacer nada por evitarlo.

Con 1-0 en el marcador, la escuadra local impuso su ritmo, tratando de convertirse en una apisonadora, y dispuso de hasta tres ocasiones claras para lograr el segundo. Un gol anulado largamente protestado por la parroquia local, un centro sin un remate claro y un penalti que lanzó Ayoub y que Pepo atajó muy bien con su pie izquierdo, aumentando de paso el calvario del Puertollano desde los once metros, fueron solo algunas muestras de la mayor ambición del equipo de casa.

Pero al partido aún le quedaba picante y este se lo puso García Carpintero con la expulsión de Ricardo por doble amarilla. Con igualdad numérica otra vez sobre el césped, el Talavera olió el miedo y se volcó en la procura del empate, especialmente en acciones a balón parado. Yeri tuvo la más clara en una de sus últimas intentonas, pero su remate no fue preciso y salió mordido. Con esta derrota, el Talavera B es colista tras el empate del Atlético Tomelloso en Azuqueca.