Acaban con la sequía en Murcia

Área 11
-

El CF Talavera dejó atrás la racha de siete encuentros sin conocer la derrota después de ganar en el Enrique Roca con un tanto de Cristian Fernández a poco de salir a la segunda parte (0-1)

El CF Talavera acaba con la sequía en Murcia - Foto: La Opinión de Murcia

El CF Talavera ganó en su visita al Enrique Roca de Murcia, un encuentro muy sobrio, con un guión claro y sobre todo muy disciplinados atrás y luchadores delante. El equipo castellano-manchego mostró todas las dudas que tiene el Murcia, tuvo sus opciones, controló el encuentro y esperó un fallo de los granas para hacerse con el encuentro.
El cuadro de Alcoy, con su gol, supo llevar el partido donde lo quería, con un Reguera sensacional, jerarquía de San José y lucha encomiable de un Álvaro Sánchez que aunque no tuvo claridad a la hora de marcar, sí que consiguió desestabilizar a una defensa la grana que no dio una.
Entró bien el Talavera al encuentro ante el Real Murcia, los castellanos muchos mas tensos y sobre todo teniendo el control del cuero, tenían desde inicio a un Murcia muy impreciso y sobre todo desconcertado a lo que pasaba en los primeros minutos. Eran el tiempo de toma de contacto, pero ya quedo claro que el equipo de Juan Francisco Alcoy no venia a especular a Murcia, con Oca y Cindoncha muy ordenados en el centro de campo, cortocircuitando la conexión de Meseguer con Toril y Josema.
El CF Talavera acaba con la sequía en MurciaEl CF Talavera acaba con la sequía en Murcia - Foto: La Opinión de MurciaEl encuentro no tenia un dominador claro, el equipo talaverano tenia el balón, pero sus balones largos buscando a un solitario Álvaro Sánchez, no creaban peligro para el conjunto grana, que tenia la dupla de Armando y Antonio López sobre el ariete talaverano. El Talavera generaba situaciones de ventaja sobre todo por banda. Expósito y Zamorano generaban superioridad sobre un Iñaki Quereda que tenia todos los problemas del mundo para defender su posición. Álvaro Sánchez remataba en el minuto 7 una asistencia desde la derecha. Ell delantero solo creía que le encimaban y disparó precipitadamente, para que el portero Marcellán atrapara el esférico.
Por la banda derecha se generaba el peligro visitante, centros al área donde ni Fernández ni Álvaro Sánchez conseguían rematar los centros desde las bandas. El Murcia, como si de un equipo que jugase fuera de casa, intentó a la contra generar peligro, pero el equipo de Adrián Hernández no tenían continuidad, imprecisos y fallones en el pase, hacían que el equipo de Alcoy no tuviese problemas para controlar un encuentro, donde apenas se había generado peligro.
Los últimos diez minutos ambos equipos generaron mas peligro que en los primeros treinta y cinco, primero seria Álvaro Sánchez el que no aprovecha un centro bueno de Expósito, rematando flojo a las manos del meta visitante. Después sería Meseguer para el Real Murcia: centro de Armando al segundo palo y el canterano grana remata abajo despejando Buigues a corner.
El segundo tiempo pareció al inicio que el Murcia salía a por todas, hacia dos cambios metiendo a Iván Pérez y Edu Luna, intentando reafirmar la defensa, pero lo que paso fue todo lo contrario, en el minuto cincuenta y cuatro un centro al área que Tanis Marcellán no consigue despejar y además deja el cuero flotante en el área, para que Fernández de cabeza envíe al fondo de la red.
El gol cambiaba la fisonomía del partido. El Murcia comenzaba a presentar síntomas de precipitación y nerviosismo, el Talavera se reafirmaba en guión, todo sencillo, fácil y sin complicar nunca en la parte de atrás. El equipo grana se volcaba, pero eran acciones aisladas, muy individuales de Juanma o el mismo Toril, que muy solos se quedaban siempre sin opciones.