Coronavirus|Los hospitalizados caen en Toledo por cuarto día

J.S.
-

Las personas hospitalizadas en Toledo por Covid-19 ascienden a 718, son nueve personas menos que el viernes. La caída en veinticuatro horas es del 1,2%. Desde el miércoles, el descenso acumulado suma el 3,75%

La presión sobre los hospitales toledanos cae por cuarto día consecutivo. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

La presión asistencial sobre los hospitales de Toledo se reduce por cuarto día consecutivo. Las personas hospitalizadas por coronavirus ascienden a 718, son nueve personas menos que el viernes. La variación en veinticuatro horas es del 1,2%. Desde el miércoles, el descenso acumulado suma el 3,75%. Es el mejor dato de un día en el que la cifra de fallecidos en la provincia de Toledo suma 276. El viernes dejó 22 nuevas muertes, lo que supone un incremento del 8,66% con respecto a la jornada anterior. Toledo continúa como segunda provincia de la región por número de fallecidos por detrás de Ciudad Real (312). Por detrás de Toledo se sitúa Albacete con 194 muertos. En las provincias de Guadalajara y Cuenca se han registrado 118 y 89 muertes por Covid-19, respectivamente. Los muertos en la región ascienden a 989 desde el inicio de la crisis sanitaria.

El gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 9.324. casos positivos por infección de coronavirus. Son 801 más que ayer. A este incremento, Toledo contribuye con 146 nuevos casos, lo que supone cierta ralentización puesto que el viernes fueron 175. Toledo es la tercera provincia con más positivos (1.994), lejos de Ciudad Real que cuenta con 3.496 casos confirmados y Albacete con 2.548. Por detrás se sitúan Guadalajara (837) y Cuenca (449).

Por lo que se refiere a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas en los hospitales de la región asciende a 3.133. De ellas, 369 de ellas necesitan respirador.  

El 22,91% del total regional de hospitalizados se encuentra en centros sanitarios públicos de la provincia de Toledo.

La distribución por hospitales es la siguiente: 584 se encuentran en los centros sanitarios del Complejo Hospitalario de Toledo, es decir, Virgen de la Salud, Hospital Provincial y Nuestra Señora del Valle. Asimismo, hay 5 pacientes ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos. A ellos hay que sumar los 129 que están atendidos en el Nuestra Señora del Prado de Talavera. El número de infectados que se encuentran ingresados en los centros hospitalario de la provincia dependientes de la sanidad pública representan el 36% de los positivos detectados. Hace una semana el porcentaje alcanzaba el 60,4%.