Alfaro, en la rampa de salida

J. M. Loeches
-

El máximo accionista del CD Toledo va a aprovechar la Junta Ordinaria de hoy, en la que se nombrará el nuevo Consejo de Administración, para proponer el relevo en el banquillo

Alfaro, en la rampa de salida - Foto: David Pérez

Parece que Manolo Alfaro tiene las horas contadas como técnico del CD Toledo. El máximo accionista de la entidad verde, Fernando Núñez Lirio, va a proponer un relevo en el banquillo en la jornada de este martes, aprovechando la celebración de la Junta Ordinaria en la que se van a nombrar el nuevo Consejo de Administración.

Hace semanas que se estaba rumiando ya la destitución del entrenador madrileño, sobre todo después de la derrota en La Fuensanta contra el Conquense. Sin embargo, el tropiezo del sábado ante el CD Manchego y que la competición está ya prácticamente en su ecuador, sin una reacción por parte de la plantilla, es ya un hecho que se quiere buscar otro revulsivo.

Y es que, para el propietario, ya no solo tienen importancia los resultados, que también, sino que preocupa la actitud con la que afrontan los jugadores los encuentros, sin apenas argumentos futbolísticos en ataque para poder superar a los rivales en los partidos.

Desde que Manolo Alfaro tomó las riendas del vestuario, el CD Toledo ha disputado 11 encuentros, de los que ha ganado solo 3, con 3 empates y 5 derrotas. Es decir, el conjunto capitalino ha sumado 12 de 33 puntos posibles, una cifra insuficiente para salir de las posiciones de descenso aPrimera Preferente. Es evidente que el club se encuentra en riesgos de perder la categoría, y por eso se intentan poner soluciones, más allá de los cambios de jugadores.

Y es que, hay por delante tres semanas en las que se puede trabajar en este aspecto, con vistas a mejorar el plantel, aunque es verdad que consideran que Manolo Alfaro no ha sacado el rendimiento adecuado a los jugadores actuales, más allá de que hagan falta incorporaciones en determinados puestos.

A este desaguisado hay que sumar que los propio futbolistas ya no creen en el trabajo del alcalaíno, y así se lo han hecho saber a sus superiores. Están cansados de sus continuos cambios de alineación, pero, sobre todo, de que se les mueva de sus puestos naturales, lo que dificulta que se pueda exponer un nivel óptimo durante los encuentros.

Por lo demás, otro asunto que estará encima de la mesa es la continuidad de David Vizcaíno como director deportivo. Del mismo modo que Alfaro, la intención de la propiedad es buscarle un relevo inmediato, al no cumplir con las expectativas.