Punto escaso para el Torrijos (0-0)

Heli Pérez (ADG)
-

El equipo rojiblanco no pasó del empate inicial en La Fuensanta frente a un Conquense que se quedó con diez a falta de un cuarto de hora, justo cuando faltó algo de ambición

Punto escaso para el CD Torrijos (0-0)

El CD Torrijos arañó un punto de La Fuensanta que le sirve para mantener la distancia sobre el descenso,  pues con el empate a cero cosechado son tres puntos más el ‘golaverage’ lo que tiene el conjunto toledano sobre el Conquense, por lo que puede dar el resultado por bueno.

Eso sí, quizá le faltó ambición al equipo visitante porque jugó más de media hora con un jugador más, pero esta superioridad no se tradujo ni en más dominio ni ocasiones, y prefirió guardar la ropa. La escuadra visitante salió mandona e intentó situarse desde el inicio lejos de su área con un Alonso que era un valladar en el centro del campo.

Con esta actitud, el Torrijos se adueñó no solo en el centro del campo, sino también generó ocasiones. Ya en el minuto cinco disfrutó de una muy clara. Nacho se apoderó del balón en el punto de penalti, pero su tiro salió demasiado centrado y la despejó Sierra.

También la tuvo en el minuto 18 con una buena entrada que intentó poner atrás Alonso, pero que sacó la defensa, y un remate de Nacho de cabeza demasiado centrado que fue blocado por el cancerbero.

Mientras tanto, en su área, el Torrijos apenas sufrió. Solo avisó el bando anfitrión a balón parado en un buen centro de Gerica. La línea defensiva visitante salió tarde, pero Sahquillo no fue capaz de rematar cuando se encontraba solo.

En el segundo tiempo el partido comenzó por los mismos derroteros, con el equipo visitante como dueño del balón, y cuando no lo tenía lo recuperaba pronto, por lo que hacía buena la disposición que había ordenado Fran Sánchez. Con esta manera de jugar, los rebotes y las segundas acciones siempre pueden resultar favorables.Nuevamente la tuvo Nacho en un rechazo en el área, pero su disparo se marchó alto.

El delantero del Torrijos fue un quebradero de cabeza constante y al final sacó partido en el minuto 57, en forma de expulsión de Héctor en una jugada en la que partía con ventaja el central local. Sin embargo, el ariete le robó el balón y buscó la portería local hasta que fue agarrado por el zaguero del Conquense. El colegiado le mostró la cartulina roja.

El conjunto de Fran Sánchez se veía por opciones de ponerse por delante en el marcador y con muchos minutos por disputar, pero en los primeros lances con un efectivo más, le faltó algo de ambición o quizá de precisión porque no fueron buenos minutos del Torrijos.

Sí que hubo un cambio, el de Escoredo por Prado, para tener más mordiente arriba. Pero hubo que esperar hasta el minuto 75 para ver una ocasión del Torrijos en el segundo tiempo. Llegó en las botas de  Serrano, quien cazó un rechace que le cayó en área pequeña algo escorado, pero su disparo se marchó desviado.

Ya con el paso de los minutos, el Conquense fue más ambicioso y el Torrijos encontró algún hueco atrás. A balón parado pudo anotar Alfredo en el minuto 81, pero Sierra atajó ese último intento.