El BM Imperial busca cinco o seis refuerzos

A. L. F. / J. M. L.
-

El cuadro toledano busca un salto de calidad para su debut en Honor Plata, aunque creará un filial en la Liga Territorial que servirá para echar una mano si es ncesario

El BM Imperial busca cinco o seis refuerzos

Tiene un gran reto por delante el BM Ciudad Imperial. Quiere consolidar a su equipo femenino en la División deHonor Plata, así que la maquinaria ya está en funcionamiento para confeccionar un equipo competitivo que sea capaz de mantener la categoría, a pesar de que se espera una liga sudada y complicada.

Si la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha aceptado el proyecto del cuadro capitalino para competir en la tercera categoría nacional es porque lo considera serio y ajustado a los requisitos. Ahora toca demostrarlo en la pista. Por eso, se mantendrá Diego García como entrenador, y la dirección deportiva está buscando fichajes que den un salto de calidad a la plantilla.

El propio entrenador reconoce que tienen previsto incorporar a unas cinco o seis chicas nuevas «para incrementar el nivel». A ello hay que unir la renovación del cien por cien de las jugadoras que se quedaron a un paso del ascenso en la pista y que luego lo han conseguido posteriormente. Por eso, el conjunto verde al final creará un filial que competirá en la Liga Territorial, y que podrá echar una mano al primer equipo en caso de que sea necesario.

Ante este nuevo desafío, en el seno del club toledano se ha fijado, obviamente, el objetivo de mantener la categoría cuanto antes. «Somo un equipo muy joven y solamente una chica tiene experiencia en Honor Plata, así que pecaremos de novatas y costará adaptarse, pero lucharemos por esta meta», insiste el entrenador.

Hay que recordar que la RFEBM ha reestructurado las categorías del balonmano femenino para el próximo curso 2022/23 y que la División deHonor Plata será la tercera categoría, por debajo de la nueva División de Honor Oro. La máxima, por tanto, seguirá siendo la División de Honor, conocida como Liga Guerreras Iberdrola.

Bastantes kilómetros para el estreno en División de Honor Plata

Le tocará hacer bastantes kilómetros al BM Ciudad Imperial en su estreno esta temporada 2022/23 en la División de Honor Plata. Finalmente, el conjunto capitalino ha sido incluido en el Grupo D, junto con los rivales madrileños, andaluces y murcianos. Por tanto, al margen de los desplazamientos a la comunidad vecina, el resto serán bastante largos.

En concreto, de los trece que han de realizar las chicas de Diego García, solo cuatro serán a Madrid. Tendrán que enfrentarse al CB Leganés, al CB Parla y al CB Getasur, los más cercanos, aunque también se moverán al norte para enfrentarse con el BM Sanse, de San Sebastián de los Reyes.

Por lo demás, en el grupo hay ocho rivales andaluces, de diferentes provincias. Estará el BM Solúcar, rival del BM Imperial en la fase de ascenso, mientras que completa la nómina de representantes de la provincia de Sevilla el BM Montequinto. También deberán enfrentarse las toledanas al Costa del Sol Málaga, y a dos contrincantes de la provincia de Córdoba, el CD Adesal y el CBM Córdoba de Balonmano.

Por último, los viajes más lejanos serán a Almería, donde esperan el CD Urci Almería, el BM Roquetas y el BM Bahía de Almería. Para completar el grupo de 14 equipos, el BM Ciudad Imperial tendrá igualmente como rival al UCAM Balonmano de Murcia.

ARCHIVADO EN: Balonmano, Plata