La licitación de las obras en los pabellones será «en breve»

Lola Morán Fdez.
-

Gallegos subrayó que con estos trabajos, con una inversión de 600.400 euros, Talavera Ferial será «uno de los mejores recintos de España»

La licitación de las obras en los pabellones será «en breve» - Foto: Reviejo

La licitación de las obras de mejora de las instalaciones de Talavera Ferial se hará «en breve» con la intención de dar comienzo cuanto antes unos trabajos que convertirán este espacio en «uno de los mejores recintos de España». Así lo destacó este miércoles en rueda de prensa el concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, quien precisó que las actuaciones se dividirán en tres lotes.

Como recordó el concejal, las obras disponen de un presupuesto de 600.400 euros, de los cuales 500.000 euros proceden del convenio suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los 100.400 euros restantes son aportación del Ayuntamiento de Talavera, con cargo al Presupuesto Municipal de 2023.

En concreto, se mejorarán las condiciones de seguridad y accesibilidad del pabellón 3 y, más en concreto, del auditorio que forma parte de este espacio. Asimismo, se procederá a la mejora de la climatización de los tres pabellones, en especial en el 1, el más utilizado del recinto talaverano. A ello se sumarán otras actuaciones como el acondicionamiento de la cubierta del pabellón 2.