Talavera Ferial cierra 2022 tras recibir 150.000 visitantes

Lola Morán Fdez.
-

El 57 Campeonato Ornitológico de España, celebrado entre el 8 y 11 de diciembre, ha recibido más de 26.000 visitantes, superando cifras de participación respecto a las ediciones previas

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, este miércoles en rueda de prensa en las instalaciones feriales. - Foto: Reviejo

Talavera Ferial ha recibido a lo largo de 2022 a más de 150.000 visitantes, que han asistido a los 39 eventos que se han desarrollado en las instalaciones en estos doce meses y que han generado un movimiento económico en la ciudad de más de 15 millones de euros. Así lo destacó este miércoles en rueda de prensa el concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, quien hizo balance del año y de manera específica de la última actividad que se ha desarrollado en las instalaciones feriales de la ciudad, que ha sido el 57 Campeonato Ornitológico de España.

Esta actividad, organizada por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), ha reunido en Talavera Ferial entre los días 8 y 11 de diciembre a más de 26.000 visitantes, un récord de asistencia, según indicó el concejal.

Además, subrayó que se trata de «un éxito» tanto para Talavera Ferial como para el conjunto de sectores económicos de la ciudad por la «masiva afluencia» de personas a esta cita, lo que ha generado «movimiento económico de primera magnitud en Talavera».

Gallegos señaló que se sigue trabajando para la celebración del Campeonato del Mundo de Ornitología, que llegará en enero de 2024 y que contará con más de 30.000 aves, en el que participarán 55 países y donde se prevé una asistencia de más de 60.000 visitantes. Un «reto» para el que «Talavera y el Ferial están preparados», tras 13 años de experiencia en la preparación del Campeonato de España, como indicó el edil, quien confirmó que se ocupará la totalidad del recinto para este certamen de carácter mundial.

En lo que respecta al total de actividades celebradas en el recinto talaverano a lo largo de este año 2022, Gallegos recalcó que por las instalaciones han pasado en estos meses más de 150.000 visitantes, lo que se traduce en «un movimiento económico de más de 15 millones de euros que se han inyectado de manera directa a la economía de la ciudad».

En este sentido, el concejal confirmó que se ha duplicado el número de eventos con respecto a 2019, pasando hasta un total de 39 durante 2022, por lo que se mostró satisfecho del trabajo realizado en este tiempo. Además, confirmó que para el año 2023 ya hay «bastantes eventos confirmados», tanto nuevos como otros que van a continuar consolidándose en el calendario de Talavera Ferial tras el éxito de pasadas ediciones. Tal y como avanzó, la primera de las ferias que ya está confirmada en el calendario del próximo año será a mediados del mes de enero.