Velázquez reta a Gutiérrez a votar a favor de las víctimas

LT
-

Dice que la Ley de la Memoria Democrática no distingue entre Miguel Ángel Blanco y quien le asesinó

Velázquez reta Gutiérrez a votar a favor de las víctimas - Foto: Yolanda Lancha

Carlos Velázquez, presidente del Partido Popular de Toledo, expresa la «profunda preocupación» que les ocasiona la inminente votación en el Congreso de los Diputados de la Ley de la Memoria Democrática que «el PSOE ha pactado con Bildu, los herederos de ETA, para mantenerse en el poder», e insta a los diputados socialistas por Toledo, Esther Padilla y, sobre todo, Sergio Gutiérrez, a que voten en contra de «la ley que iguala a víctimas y verdugos» y que no distingue entre Miguel Ángel Blanco y quien le asesinó.

Velázquez menciona a los dos parlamentarios socialistas por sus nombres pero se dirige especialmente a Sergio Gutiérrez porque además ocupa el cargo de secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, partido en el que su líder y presidente regional, Emiliano García-Page, se ha declarado contrario al pacto con los filoetarras pero a la hora de la verdad, la de las votaciones, se va a echar a un lado dejando que sus diputados hagan lo contrario de lo que él postula.

Para Velázquez la ley es «una barbarie» y no hay un camino intermedio, se está «con unos o con otros; con las víctimas o con los verdugos».

El presidente del Partido Popular de Toledo insiste en que miembros activos de ETA militan hoy en Bildu y tratan de blanquear lo que hicieron, «la mayor lacra que ha tenido España, el terrorismo y la banda ETA».

Velázquez lamenta que el PSOE va a votar con ellos «con tal de mantener a Sánchez de presidente» porque «es capaz de cualquier cosa».

El popular afirma que la ley «pisotea la memoria de la transición» y exige la retirada inmediata, que no se continúe la tramitación y que no se vote en el Congreso.

También considera «un insulto y una falta de respeto» a Miguen Ángel Blanco que ayer se participe en los homenajes por los  25 años del asesinato del concejal del PP y mañana los diputados del PSOE de Toledo voten con Bildu.

El presidente del Partido Popular de Toledo recuerda que Sergio Gutiérrez representa a los votantes de  Toledo, y es la «mano derecha de Page», por lo que le vuelve a solicitar que no vote a favor en un momento que «tiene la oportunidad de posicionarse con víctimas o verdugos».

Sin embargo Velázquez teme que por mucho que su jefe García Page diga una cosa Sergio Gutiérrez  hará lo contrario.

Además recuerda que Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ya ha remitido una carta a Page pidiendo ese voto contrario pero sospecha que no les harán caso a pesar de que se vota «una ley que es un insulto a España y a los demócratas».