"Si nos salimos de la línea a seguir, nos volvemos mediocres"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera ha hecho ver a sus jugadores que no se puede repetir la imagen del choque en Linares que se saldó con derrota por 3-0

El técnico blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Antonio A. Torres

Una vez cerrado el mercado de invierno, el entrenador, Pedro Díaz, ha confesado que "ha habido algún jugador que nos hubiera gustado que hubiese venido". Así lo puso de relieve en la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado. En este sentido, ha explicado que "hemos tenido en la mano a algún futbolista con nombre en la categoría, pero al final se ha metido un equipo en medio que le daba mucho más dinero y se ha marchado".

El preparador cuenta con cuatro caras nuevas: el central Neyder Lozano, el lateral Lucas Alcázar, el centrocampista Unai Rementería y el delantero Sergio Buenacasa. "Estoy muy contento con ellos". Y ha reiterado aquello que indicó el miércoles el director deportivo, Alfredo Bayarri: "Esperamos que pueda haber alguna incorporación más".

En otro orden de cosas, los blanquiazules preparan el choque del sábado en El Prado ante el Algeciras tras encajar una derrota precedida de nueve jornadas consecutivas sin perder: "Después de la trayectoria que llevábamos desde que nos hicimos cargo de la plantilla, el equipo está preparado mentalmente para afrontar este revés y llegó". En estos momento, según puso de relieve, el plantel blanquiazul se encuentra "genial y con todas las ganas del mundo para afrontar el partido contra el Algeciras y conseguir otra victoria".

Un choque ante un rival directo que el CF Talavera tiene a cinco puntos. A este respecto, Pedro Díaz tiene muy claro que este encuentro se encuadra en "las 17 finales que nos quedan porque debemos de tratar de sacar puntos en todas ellas".

Después de caer en Linares, el preparador ha insistido esta semana en el vestuario en "tener esa responsabilidad de saber donde estamos, lo que hemos conseguido y lo que nos queda por lograr". Y es que tras nueve choques sin perder, de situarse a dos puntos de la permanencia y de tener por primera vez la opción de salir de los puestos de descenso, "no se puede afrontar un partido de la manera como lo hicimos nosotros". Por tanto, "hay que responsabilizarse, saber lo que nos estamos jugando y que tenemos equipo suficiente para afrontar cualquier tipo de partido ante todos los rivales". Ha pedido a sus jugadores que "hay que jugar los encuentros mentalizados de que tenemos una línea a seguir y no nos podemos salir de ella"; porque si se desvían del camino a seguir, este Talavera "se vuelve un equipo mediocre".

Habrá cambios en el once debido a la sanción de Renan Zanelli, mientras que Javi Bueno es seria duda. Por lo demás, en cuanto a más variaciones tras la derrota en Linares, expuso que "cada partido es un mundo y, además, somos ahora, por suerte, más jugadores con lo que tenemos donde elegir.