«Hacía tiempo que en la plaza no se hacen comidas populares»

Redacción
-

Mañana arrancan las fiestas patronales de Pantoja que se extenderán hasta el próximo sábado 28, y Julián Torrejón se estrenará como alcalde. Su máximo deseo es que la armonía y la convivencia sean la nota dominante y agradece a todos la colaboración

«Hacía tiempo que en la plaza no se hacen comidas populares»

Primeras fiestas patronales como alcalde, ¿qué perspectivas tiene?

Conciliación de la vida social de los vecinos, disfrutando y participando todos juntos.

Mis perspectivas son lograr que todos y todas nos divirtamos como nos merecemos y lograr que salgamos a disfrutar todos juntos.

¿Cómo las va a disfrutar Julián Torrejón, como vecino o como alcalde?

Como las dos cosas. Ya que soy el alcalde intentaré estar a la altura que los vecinos se merecen y como también soy vecino estaré con todos como hasta ahora.

¿Qué sensaciones está recogiendo en la calle en estos días previos en los que ya conocen la programación los vecinos?

La sensación en buena, hemos querido contar con todos, haciéndoles partícipes. Estoy orgulloso de su respuesta y colaboración, quiero agradecérselo de corazón desde aquí.

 

¿Qué novedades ha incorporado el programa de este año?

Hemos tenido muy poco tiempo pero la ilusión y trabajo de este equipo de Gobierno ha hecho posible organizar un programa con algunos cambios. Hace tiempo que no había comidas populares en la plaza y nunca había habido cortejo real con reina y damas infantiles y este año tenemos dos categorías y además con una muy buena acogida.

¿Es lo que echaban en falta años atrás?

Como os decía antes, queremos armonía y convivencia. Hacía tiempo que en la plaza no se hacían comidas populares y la gente lo demandaba, por lo que desde esta Corporación municipal tomamos nota y aquí estaremos este año con el I Concurso de Tortillas y una caldereta. Además, el viernes tendremos una jamonada solidaria y los beneficios irán a parar a Aspace gracias a Cortoletum  y  a una de nuestras peñas -‘Peña la Barrera’- que como todos los años colaboran con nosotros. También tendremos el I Toro del Cajón gracias a la Asociación Cultural Taurina Santa Bárbara.

 ¿La colaboración de asociaciones, otros colectivos y vecinos en general ha sido satisfactoria?  

No solo es satisfactoria, es muy satisfactoria y estamos muy orgullosos de todas las peñas, asociaciones, organismos oficiales, colaboradores, patrocinadores y, por supuesto, vecinos que lo han hecho posible con su colaboración.

 

¿Qué recomendaciones hace a vecinos y visitantes para estos nueve días de programación festiva?

Que disfruten con responsabilidad y que la paz y la armonía entre vecinos y visitantes, como siempre, reine en estas fiestas patronales  

Al margen de las fiestas, ¿qué balance hace de sus primeros tres meses al frente del Ayuntamiento?  

El balance es positivo, tenemos un muy buen equipo de trabajadores municipales de los cuales estoy muy orgulloso, unos vecinos ejemplares que colaboran en todo lo que pueden y creo que están viendo que las cosas se hacen bien.

Si bien es cierto  que es difícil conseguir una valoración positiva de todos, eso sí, están teniendo paciencia, porque saben que este equipo de Gobierno es totalmente renovado y como todos sabemos los comienzos son duros.

¿Cuáles son las necesidades más imperiosas del municipio?

Atender las necesidades de nuestros vecinos para darles el mejor servicio. En este sentido estamos acometiendo el arreglo de parques y jardines, limpieza del municipio, arreglo de calles,... También estamos trabajando por la seguridad con la implantación de un plan que conllevará la instalación de cámaras de vigilancia en los accesos a la localidad; vamos a instalar puntos wifi en zonas estratégicas para llegar al máximo número posible de vecinos, y estamos fomentando el deporte para que Pantoja vuelva a ser el ejemplo que era hace años en diferentes disciplinas. En definitiva, cualquier mejora que podamos llevar a cabo.