El CD Toledo, invicto en Las Pirámides en Tercera

J. M. Loeches
-

En cuatro visitas al campo del CD Villacañas, el cuadro verde ha logrado tres victorias y un empate. El curso pasado venció por 0-2

El CD Toledo, invicto en Las Pirámides en Tercera

El CD Toledo siempre ha salido con puntos del campo de Las Pirámides cada vez que lo ha visitado en TerceraDivisión. El de este domingo a las 17:00 horas será el quinto encuentro de los verdes a domicilio frente al CD Villacañas en esta categoría y el balance, de momento, es de tres victorias y un empate. Bien es verdad que las dos salidas en Preferente se saldaron con victoria local, por 1-0 en la temporada 1986/87, y por 3-2 en la temporada 1985/86.

Todavía está en el recuerdo el partido de la pasada campaña 2018/19. En la jornada décima quinta, ya con Manu Calleja en el banquillo, el CD Toledo jugó en Las Pirámides y ganó por 0-2, con goles de Rubén Moreno y Cifu en la primera parte.

Por lo demás, el anterior enfrentamiento se dio el 6 de noviembre de 2005, en el transcurso de la campaña 2005/06. Con Antonio Iriondo en el banquillo capitalino y Carlos Tomás Viso en el villacañero, el choque concluyó con un claro 1-4. Butra puso por delante a los visitantes, aunque Jaime igualó antes del entreacto. En la segunda parte, Recamán, José Ramón en propia puerta y de nuevo Butra aumentaron la renta hasta el resultado final.

Por el CD Villacañas, formaron Carlos, José Ramón, Esteban, Fran, Jaime, Lominchar, (actual entrenador) Castillo, Mota, Ángel Javier, Dani Gómez y Edu Benito, mientras que tuvieron minutos en la segunda parte Chimpo y Carmelo. Por parte del CD Toledo salieron en la formación de entrada Yuste, Núñez, Camacho, Óscar, Nieto, Alberto Pérez, Alberto López, Isaac, Recamán, Montano y Butra. Desde el banquillo salieron Miguel Ángel, Parra y Piru.

Por lo demás, en la campaña 1987/88 el Toledo consiguió una ‘manita’ clara (0-5), mientras que en la 1988/89 no pasó del resultado inicial (0-0).