Torrijos celebrará sus Jornadas de la Tapa del 6 al 22

LT
-

Un total de 24 establecimientos participan los fines de semana para fomentar la gastronomía

Torrijos celebrará sus Jornadas de la Tapa del 6 al 22

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y el Ayuntamiento de Torrijos han presentado esta mañana la XV edición de las Jornada de la Tapa de Torrijos, que se celebrarán a partir del 6 de septiembre, todos los fines de semana (de viernes a domingo) hasta el 22 de septiembre.

La presentación de esta iniciativa, ya consolidada y con gran aceptación en el municipio, ha corrido a cargo del presidente de la AHT, Tomás Palencia, del alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el delegado de la AHT en Torrijos, Alfonso Beltrán, y los colaboradores y patrocinadores de esta edición, José Carlos Romero, de Coca-Cola, José Luis González Trejo, de Lagomar, y José Caros Romero, de DHT.

Tal y como ha explicado el presidente de la AHT, Tomás Palencia, «este año el número de establecimientos participantes será igual al de la pasada edición, un total de 24, que ofrecerán, por un precio recomendado de 2 euros, su mejor gastronomía en forma de tapas. Pretendemos llegar o superar las tapas vendidas en la pasada edición, un total de 22.700».

«El objetivo de esta iniciativa es fomentar la gastronomía del municipio, dinamizar la localidad, que la gente salga, que consuma, que vengan vecinos de otros municipios a degustar la buena cocina de Torrijos», puntualizó, señalando que, como cada año, «los jueces que decidirán cuáles son las mejores tapas serán los propios clientes de los establecimientos».

Por su parte el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha señalado que «estas jornadas son ya una tradición en el municipio, que cuentan con una gran aceptación entre nuestros vecinos y los de pueblos cercanos; animamos a salir a la calle, a consumir, a probar las delicias gastronómicas que este año presentan, ofreciendo su mejor versión, los establecimientos participantes».

La elección de las mejores tapas se realizará a través de las votaciones de los clientes; sin embargo el método ha cambiado respecto a años anteriores. En esta ocasión el consumidor puntuará las tapas de los tres establecimientos que considere mejores, otorgando 5, 3 y 1 punto. Las tres tapas más votadas, es decir, aquellas que hayan conseguido mayor puntuación, serán distinguidas como las mejores, según el comunicado.