Peligros a la hora de hacer un botellón

Lola Morán Fdez.
-

Un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas' ha rodado un cortometraje que lleva ya 1.000 visualizaciones en apenas una semana

Participantes en el cortometraje ‘Botellón mortal’. - Foto: L.T.

Seis alumnos de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas se han embarcado en su primer proyecto cinematográfico con la grabación de un cortometraje que, en apenas una semana en redes, ha cosechado ya más de un millar de visitas. Se trata de 'Botellón mortal', una historia basada en un guion escrito por Óscar Serrano, que hace también las veces de director en este proyecto, que cuenta además con la participación de Carlos Ferreras a la cámara y y en la realización; de Tati Quiroga para el sonido directo; y Arturo Sánchez al frente de la producción. Completan el elenco Álvaro Pintado, Sofía Gardel y Víctor Collado.

El cortometraje, en menos de nueve minutos, relata la experiencia de unos jóvenes que están de botellón y son víctima de una serie de sucesos violentos, tal y como explica a La Tribuna el encargado de producción de esta obra cien por cien talaverana que se puede visualizar en Youtube en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=rv0zNjClWYg

Nació a propuesta de Serrano, autor del guion, quien animó al resto a sumarse a esta aventura que se ha rodado en una sola jornada en una finca cercana a la localidad vecina de San Román de los Montes. Hasta allí se desplazó el grupo una mañana de domingo para disfrutar de su pasión por el cine y pasar un buen rato entre compañeros, como explicó Sánchez.

De hecho, se trata de un proyecto totalmente aficionado, sin retribución alguna para ninguno de los participantes, quienes han puesto todo de su parte para que salga adelante este trabajo. Ahora, su ilusión es poder estrenarlo en la ciudad, algo para lo que buscarán local con la intención de poder darlo a conocer al público talaverano en la próxima primavera.

También ese es el plazo que se han marcado para empezar a trabajar en la secuela de este primer cortometraje, no sin antes haber presentado la obra inicial en diferentes festivales y certámenes a lo largo de todo el país, tanto para hacerlo llegar al público como para intentar captar algún premio que contribuya a seguir con esta labor.

Obra de teatro. De otro lado, desde la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas llevarán a escena este jueves 26 de enero la obra 'La boda de los pequeños burgueses', una «boda teatral» que será «una experiencia única» para los espectadores. El limitado aforo del recinto - en la cueva del complejo SanPeter- y lo original de la cita - «la primera boda teatral de Talavera»- ha hecho que se hayan vendido ya todas las entradas.

La función está dirigida por Antonio San Miguel, profesor de la escuela Joaquín Benito de Lucas, y no dejará a nadie indiferente, puesto que hasta la propia entrada para asistir a la representación teatral es una invitación de boda.