Los hospitalizados alcanzan niveles del mes de mayo

Jaime Galán
-

El fin de semana deja 2.324 nuevos positivos desde el viernes y la presión se traslada a los hospitales, con 166 personas ingresadas en toda la provincia. Salud Pública notificó dos nuevas víctimas mortales

Las UCI descienden sus pacientes a siete personas en la provincia.

La sexta ola aún no ha alcanzado su pico de contagios, pero en la última actualización facilitada por la Dirección General de Salud Pública se notificaron menos contagios de los que se venían transmitiendo en los fines de semana anteriores. En alguno de ellos llegaron a superar los 4.000 contagios. A pesar de ese bajón, por llamarlo de alguna manera, el número de infecciones sigue siendo alto, con 2.324 detectados desde el pasado viernes. 

Este grado de positividad se acaba trasladando a los hospitales. Por suerte, no tanto al área de críticos. Y es que en toda la provincia son 166 los pacientes hospitalizados, y 126 de ellos se encuentra en el Hospital Universitario de Toledo. Son 36 personas más que hace una semana. También hay un paciente en cama en el Centro Nacional de Parapléjicos. El Complejo Hospitalario de Toledo no alcanzaba estos niveles de pacientes ingresados desde mediados del mes de mayo de 2021, justo en la quinta ola de la pandemia.

Aunque parezca contradictorio, la lectura más optimista de esta última actualización se da también en los hospitales, más concretamente, en las Unidades de Cuidados Intensivos. Estas cuentan actualmente con siete personas intubadas con necesidad de respirador en la provincia. Es una cifra que no se daba desde principios de diciembre, aunque tampoco se proyectó en exceso al alza durante esta ola.

En cuanto a los decesos, Salud Pública notificó nueve más en todo el fin de semana en Castilla-La Mancha, de los cuales dos se registraron en Toledo. Desde el inicio de la pandemia ya son 2.484 los fallecidos notificados en la provincia.