Gran papel del Rítmica Ros en el Nacional

La Tribuna
-

El cuadro de Pantoja consiguió en Zaragoza un oro, con Blanca Tirado, una plata, con María Parejo, y un título por equipos con la selección de Castilla-La Mancha

Gran papel del Rítmica Ros en el Nacional

El Club Rítmica Ros, con sede en la localidad toledana de Pantoja, cuajó una gran actuación en el Campeonato de España de Conjuntos y Copa de Base, celebrado en Zaragoza, con una medalla de oro, otra de plata y un título por comunidades autónomas para Castilla-La Mancha.

Así las cosas, Blanca Tirado, de categoría Benjamín, consiguió proclamarse campeona de España tras su ejercicio de pelota. Por su parte, María Parejo logró proclamarse subcampeona en categoría juvenil, en su caso dentro de la modalidad de cinta.

Ambas encabezaron la lista de excelentes actuaciones cosechadas por las gimnastas de la entidad toledana que entrena Wanda de Virgilio y Fuensanta Ros. Además, hay que añadir que, como club aportó, la mitad de los podios logrados por Castilla-La Mancha en el torneo por comunidades autónomas, lo que demuestra el gran avance de este deporte dentro de la región.

El título por equipos se determina con las mejores gimnastas por categorías, y Castilla-La Mancha se impuso gracias a las mejores notas en Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, con cinco de las seis con representación de clubes toledanos.

Y es que, la Alevín Gabriela Blázquez fue cuarta en aro, un resultado que también cosechó Victoria Pérez en Infantil mazas. Por su parte, Sandra Martínez concluyó décima sexta en Infantil mazas, mientras que, en Cadete, Aitana Ezquera acabó en el puesto 33 en aro.

Estos resultados convierten al club de Pantoja en el equipo con más medallas en esta competición, aparte de haber sido el que más aportó de la región al Nacional.