Vox lamenta la imagen de ciudad, la suciedad y la inseguridad

Leticia G. Colao
-

Moreno se atribuyó la bajada de sueldo de la alcaldesa o el pago antes de tiempo de la sentencia de los planes. «Si no va a sumar, apártese», contestó Élez

Vox lamenta la imagen de ciudad, la suciedad y la inseguridad - Foto: Manu Reino

David Moreno fue el segundo portavoz de la oposición en salir al atril. Utilizó su habitual discurso y tono molesto para resumir tres años de legislatura del Gobierno de García Élez «con muchos discursos pero realidad ninguna». «Cada día se parece usted más al señor Page», ironizó.

En su intervención, no solo preguntó a la alcaldesa por su gestión para conseguir el soterramiento del AVE a su paso por Talavera, o los últimos avances del desdoblamiento, sino que achacó a los tres gobiernos socialistas -central, provincial y local- «la nefasta gestión hidráulica de su partido, que miente y enfrenta a las regiones».

No se olvidó de la imagen de ciudad, que considera mala de cara a los talaveranos y a los turistas. En  su opinión, «no es una ciudad limpia, cada vez es más insegura, sin cámaras de videovigilancia ni policía con los medios ni vehículos adecuados», recordó aludiendo a alguna de sus mociones presentadas en los últimos meses en el salón de plenos, además del «fiasco» del Capital Fest, recordó.

En este sentido, recordó la bajada de sueldo de la alcaldesa y con ella, de toda la Corporación que volvió a atribuirse. «Fue gracias a nuestra iniciativa si no, usted continúa ganando aquella barbaridad».

El pago de la sentencia de los planes de empleo también tuvo especial protagonismo en la intervención de Moreno. Después de insistir en el pago de la deuda, el portavoz de Vox recriminó a la alcaldesa «la losa» que deja a los siguientes gobiernos talaveranos. En su opinión, la alcaldesa «no ha solucionado nada, ha pedido un préstamo de nueve millones de euros hipotecando las arcas municipales para 12 años».

En materia laboral, recordó al Gobierno local que Talavera «es mucho más que unan ciudad tecnológica» asegurando que hay otros muchos sectores económicos «a los que tienen desatendidos y en continua crisis».

García Élez destacó que Moreno volvió a sacar su «manido» discurso que nada aporta a la ciudad, más allá de «miedo o incertidumbre». Recordó al portavoz de Vox que «ve un color negro en la ciudad que poca gente ve», asegurando que hay otros matices, y lamentando sus «mentiras» en cuanto a los datos económicos del Consistorio. «Si no va a sumar, apártese y deje que los demás lo hagamos. Ustedes que se pensaban  que iban a ser imprescindibles para todo, pues los imprescindibles  han  pasado a ser innecesarios», finalizó.