«Tenemos que recuperar ya el acierto y el gol»

J. M. Loeches
-

Manu Calleja, entrenador del CD Toledo, considera que la mejoría en el juego es evidente y en el derbi fueron dominantes y tuvieron ocasiones

«Tenemos que recuperar ya el acierto y el gol» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja no se salió de su discurso habitual tras el quinto empate consecutivo del Toledo en Las Pirámides frente al CD Villacañas. Desde su punto de vista, su equipo hizo lo que debía, «con dominio, posesión y ocasiones» Cree que es necesario «recuperar el acierto y el gol» porque «con eso, y con la mejora que estamos teniendo en el juego, vamos a pelear por volver a meternos».

Y es que, el cuadro capitalino salió de la zona de ‘play off’ por primera vez en lo que va de temporada, algo que el cántabro espera que no afecte en el ánimo de sus futbolistas. «Hay que pensar que si ganamos al Guadalajara, que lo vamos a hacer, volveremos a estar dentro», comentó. Y es que, es momento de «levantarnos y seguir» para intentar cambiar «una tesitura de negatividad» en la que, según su técnico, está instalado el Toledo desde hace varias semanas.

Y es que, según su opinión, «hicimos también para ganar y al final te vas con tu futbolista más determinante en los metros finales lesionado de larga duración», dijo en referencia a Rubén Moreno, que pudo ser objetivo de penalti. «No lo vi, pero todos desde el banquillo lo pidieron», añadió. De todos modos, dijo asimismo que «tenemos que hacerles ver a los jugadores que deben enganchar una racha de partidos».

Entrando más concretamente en lo acontecido en cada parte, Calleja explicó que en la primera estuvieron «con tendencia e inercia a hacer peligro», aunque «no con muchas opciones». En la segunda parte vio algo parecido, «más volcados y más altos», pero «con la desgracia de siempre», por la pérdida deRubén Moreno.

En este sentido, explicó que probó a de ‘9’ a Mario Garcí ante la ausencia de todos los atacantes. «Ellos estuvieron más replegados y buscando el contragolpe; incluso en el descuento nos pudieron ganar con jugadas a balón parado», explicó. Su conclusión es que «estamos mejor que hace unas semanas» aunque los resultados y la clasificación digan lo contrario.