El CD Torrijos arrancará la pretemporada el 2 de agosto

J. M. Loeches
-

El cuadro rojiblanco disputará la fase regional de la Copa Federación, que servirá de preparación para la nueva temporada en Tercera RFEF

El CD Torrijos arrancará la pretemporada el 2 de agosto

El CD Torrijos está trabajando en la sombra para confeccionar la plantilla de la próxima temporada 2022/23. De momento, solamente han renovado cuatro jugadores (Pedropa, Pedro Alonso, Acuña y Chino); ha 'subido' Pepe al primer equipo; y han llegado fichados Víctor Bonilla (CF La Solana), Javi Vela (Mora CF), Javi Pacheco (AD San Clemente), Bamba (Mazarrón FC) y Diego Alcázar (CF Talavera Juvenil). Sin embargo, la idea es diseñar un equipo competitivo que pueda desenvolverse sin problemas en una liga que se espera trepidante.

Lo único claro a día de hoy es que la pretemporada arrancará el próximo martes 2 de agosto. Es la fecha marcada por Esteban Becker para ponerse en mono de trabajo y llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada del campeonato en el Grupo 18 de Tercera RFEF, el 11 de septiembre.

Para la puesta a punto, el cuadro torrijeño dispondrá de la fase regional de la Copa Real Federación Española de Fútbol, en la que también van a participar de la provincia el CD Toledo y el CD Illescas, aunque este último solo tiene la opción de ganar el Trofeo Junta porque ya está clasificado para la fase nacional de la Copa Federación.

La primera ronda se podrá disputar hasta el 11 de agosto, una vez que se conozca el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final entre el Calvo Sotelo Puertollano, el CD Marchamalo, el CD Toledo, el CD Illescas, el CD Torrijos, el CP Villarrobledo, el Villarrubia CF y la UB Conquense. La segunda ronda se disputará el día 15 de agosto, ya la final el día 21.

Quienes no renovarán con el equipo torrijeño son Barrientos y Diego Prado, que se han comprometido con el CD Cazalegas de Primera Preferente. Se está a la espera de la respuesta del central argentino Pablo Fontanello.