El Baloncesto Talavera claudica ante el líder

Iván Arroyo (ADG)
-

La escuadra de Ricardo Úriz encajó un 87-55 en la pista de UBU Tizona, donde se vio lastrada por la falta de acierto desde la línea de tres puntos

Los jugadores del conjunto talaverano siguen sin ganar fuera de casa. - Foto: Antonio A. Torres

Severo correctivo para el Baloncesto Talavera en el feudo del líder y hasta ahora invicto UBU Tizona. Los pupilos de Ricardo Úriz llegaban al duelo con ganas de hacerlo bien ante uno de los colosos de la categoría, más aún después de las buenas sensaciones tras su victoria ante el Real Canoe en el estreno del Primero de Mayo. Sin embargo, sufrieron las contundentes rachas anotadoras de los hombres de Diego Ocampo y se vieron lastrados por la falta de acierto desde la línea de tres puntos durante todo el encuentro para perder por 87-55.

Los hombres de Úriz comenzaron el partido muy concentrados en defensa, lo que les permitió cortar de inicio la anotación del conjunto burgalés y anotar en transición para llevar el control del marcador hasta el ecuador del primer cuarto (4-8). S

in embargo, el Tizona mejoró sus prestaciones con la entrada de Alonso en la posición de base y logró un parcial de 11-0 que cambió el rumbo del encuentro. A la escuadra talaverana le costó varios minutos reaccionar. Hasta que Martínez sumó cinco puntos que devolvían a su equipo al encuentro, aunque la brecha ya era importante al final del primer cuarto (23-13). En el arranque del segundo cuarto los jugadores de Úriz fueron capaces de encadenar varias buenas acciones colectivas y con dos canastas en la pintura de Andrejevic lograron reducir la brecha hasta los 6 puntos.

Pero nuevamente el conjunto dirigido por Diego Ocampo encadenó un contundente parcial de 14-0 para volver a distanciar en el marcador a un Baloncesto Talavera muy lastrado por sus malos porcentajes. El 41-21 del descanso dejaba poco margen a la duda.

Segunda parte. Tras el intermedio, la ventaja a favor de los locales siguió creciendo, a pesar del buen rendimiento de Cooper ante el aro rival con sus siete puntos. Dos triples consecutivos de Ganal y Peris le dieron aire al Talavera, pero el Ubu Tizona respondió al intercambio de puntos para llegar al último cuarto con el duelo sentenciado (63-37). Aun así, el Baloncesto Talavera no se dejó llevar e incluso forzó un tiempo muerto de Diego Ocampo tras dos buenas acciones culminadas con canastas de Peris y Archer.

Estaba claro que el líder quería dominar el encuentro de inicio a fin y muestra de ello fue que el partido llegó a su final con la máxima diferencia en el marcador, 32 puntos, para castigo de un Baloncesto Talavera que, a pesar de ponerle empeño, se encontró con serias dificultades para anotar desde el perímetro durante todo el encuentro y consumó su quinta derrota a domicilio en otras tantas salidas (87-55).