Bravo denuncia la falta de profesionales en el Hospital

L.T.
-

El diputado regional del PP asegura que Paco Núñez se ha comprometido a realizar una inversión "histórica" en materia sanitaria, para "responder a todas las demandas asistenciales existentes por parte de los pacientes"

Bravo denuncia la falta de profesionales en el Hospital - Foto: L.T.

El diputado regional del PP Emilio Bravo, ha denunciado la falta de profesionales sanitarios en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, lo que está provocando que se deriven pacientes a otras localidades.

En su atención a los medios de comunicación ha explicado que en Talavera "no se consolida la cartera de servicios y la lista de espera quirúrgica ha aumentado un 17 por ciento en el último año, por lo que hay 2.446 pacientes esperando una operación.

"El peor dato es el de la lista de espera de consultas externas", ha dicho Bravo, que ha añadido que en el último año ha aumentado un 262 por ciento, y hay 5.400 pacientes esperando una consulta con el especialista.

En ese sentido ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page no tome las medidas oportunas ante la disminución de especialistas que se da en los hospitales de la región "y que está perjudicando a la atención de los pacientes".

Además, al aumento general de las listas de espera hay que sumar aquellos pacientes que no son citados por la existencia de agendas cerradas, "y son pacientes que no computan en ningún sitio".

DATOS REGIONALES

El diputado regional ha asegurado que la lista de espera quirúrgica ha aumentado en Castilla-La Mancha desde 2015, de hecho, desde que Page es presidente de la región hay un 4,4 por ciento más de pacientes esperando una operación, concretamente 34.359 personas.

"Somos la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de pacientes de toda España, que esperan una operación más de seis meses, con un 28,4 por ciento", ha subrayado Bravo, que ha indicado que casi 1 de cada 3 pacientes que esperan una intervención quirúrgica en la región  llevan más de 6 meses esperando.

Por otra parte, los profesionales de Castilla-La Mancha son los únicos de toda España que no han recuperado la carrera profesional. Se trata de algo que Page  prometió en 2015 y lo volvió a hacer en 2019 además de en el último Debate del Estado de la Región, "pero en los presupuestos 2023, se prohíbe expresamente el reconocimiento de la carrera para este año", lo que va en detrimento de la retención de profesionales, mientras que en otras comunidades sí tienen acceso a estos reconocimientos laborales.

Toda esta situación, ha proseguido Bravo, ha provocado un abandono de profesionales y pacientes y al Gobierno de Page "parece no importarle la realidad de la sanidad en la región ni la de Talavera".

Por eso Emilio Bravo ha dejado claro que el presidente Paco Núñez se ha comprometido a realizar una inversión "histórica" en materia sanitaria, para desde el ámbito público "responder a todas las demandas asistenciales existentes por parte de los pacientes", y recuperar la carrera profesional en el momento que llegue a la presidencia de la Junta, ha finalizado.