Núñez pide a Page que «deje de marear» con la ley antiokupas

LT
-

El líder del PP exige que retome la propuesta que presentó en septiembre de 2020 para hacer desalojos exprés en 12 horas y endurecer las penas

Núñez pide a Page que «deje de marear» con la ley antiokupas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, exige a Emiliano García-Page que «deje de marear la perdiz» y retome la Proposición de Ley contra la ocupación ilegal de viviendas que presentó el PP el 22 de septiembre de 2020, iniciando su tramitación en el Parlamento regional y poniéndola en marcha «de forma urgente» porque es una «forma de solucionar el grave problema que tiene la región en materia de ocupación ilegal de viviendas». 

Lo ha recalcado esta mañana en declaraciones a los medios en Guadalajara, donde mantuvo un encuentro con alcaldes y concejales de la provincia para abordar la problemática de la ocupación ilegal de viviendas. Núñez recordóque esta Proposición de Ley tiene tres ideas básicas como son evitar el empadronamiento en una vivienda ocupada para que los 'okupas' no puedan acceder a subvenciones; dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la capacitación para realizar un desalojo exprés en menos de 12 horas y la modificación del Código Penal para que haya penas de cárcel de entre 1 y 3 años.

Núñez recalcó que Page dijera antes de Navidad que «le daba un ultimátum» a Sánchez para que legislara contra la ocupación ilegal de viviendas y que el Gobierno de España «mira para otro lado». Señaló que la ocupación ilegal tiene especial incidencia en provincias como Guadalajara o Toledo, pero es una preocupación que afecta a toda la comunidad autónoma. Así, ha destacado puntos como la Comarca de La Sagra, la Comarca de Torrijos o la Mesa de Ocaña, así como episodios de alta violencia vinculada con la ocupación en Puertollano, Tomelloso o Villarrobledo.