scorecardresearch

Los IES públicos organizan jornadas de puertas abiertas

L.T.
-

El día 7 de febrero se abre el plazo de admisión para los alumnos de Secundaria y finalizará el 25 del mismo mes. Durante ese periodo, los diferentes institutos públicos de la ciudad se han organizado para realizar sus Jornadas de Puertas Abiertas

Los institutos públicos de la ciudad organizan jornadas de puertas abiertas los próximos días. - Foto: Manu Reino (EFE)

Los institutos públicos de Talavera han organizado jornadas de puertas abiertas coincidiendo con el inicio del plazo de admisión de alumnado de Secundaria el lunes 7 de febrero. Se trata de un proceso que se extenderá hasta el próximo día 25 y durante el cual los diferentes institutos públicos de la ciudad se han organizado para realizar sus Jornadas de Puertas Abiertas, sobre las cuales muestran una amplia información en sus respectivas páginas web.

En dichas jornadas los centros muestran a las familias sus instalaciones y sus propuestas educativas, de modo que puedan escoger el centro más conveniente, según su proximidad al domicilio o expectativas sobre el modelo de enseñanza. 

Como novedad importante no se incluye la apertura del proceso para Bachillerato, puesto que la Consejería de Educación se encuentra a la espera de la publicación del nuevo currículo de este nivel educativo. Por ello, los centros educativos van a optar por facilitar la información para esta etapa educativa de maneras diferentes, mientras que para Secundaria mantienen un formato parecido al de años precedentes.

El calendario comenzará en el IES Gabriel Alonso de Herrera, que ha organizado el día 9 a las 19:30 una Jornada de Puertas Abiertas online para la ESO.

El IES Juan Antonio Castro ofrecerá una charla informativa online a las 19:00 horas del día 14 y realizará visitas presenciales los días 15 y 16 de febrero por la tarde, con cita previa y en grupos reducidos.

El IES Padre Juan de Mariana ha organizado el día 8 una charla online a las 19:30 horas para la ESO y el día 15, a la misma hora, para Bachillerato.

En el caso del IES Puerta de Cuartos, el día 9 de febrero a las 19:00 horas realizará una charla online para las familias interesadas en la ESO. El día 12 de febrero, a partir de las 10:00 horas recibirá al alumnado y familias interesadas en la ESO y Bachillerato, previa petición de cita a través de la web del centro. Para Bachillerato se organizará una presentación online cuando se publique la convocatoria oficial.

Por su parte, en el IES Ribera del Tajo, el día 8 de febrero a las 19:00 horas se llevará a cabo una Jornada Virtual para la ESO y el día 12 se realizará una Jornada Presencial en dos turnos.

En el caso del IES San Isidro, se ha organizado una jornada Virtual de Puertas Abiertas el día 10 a las 19:00 horas y una Jornada Presencial el día 12 de 10:00 a 14:30 horas, sin cita previa y atendiendo por orden de llegada.

Las familias podrán realizar su solicitud de manera telemática, en el plazo indicado, en la plataforma EducamosCLM utilizando su usuario y contraseña como modo de acceso o con firma digital. También se podrá imprimir y entregar en papel en uno de los centros elegidos.

Las solicitudes deberán estar firmadas por los dos progenitores o tutores legales y, cuando se finalice el proceso de registro de la solicitud, es importante revisar que, en la parte superior derecha de la hoja de inscripción, aparezca el número de registro en un pequeño recuadro.

Los centros publicarán en sus páginas web una información más detallada de su oferta educativa, de sus Jornadas de Puertas Abiertas, de los enlaces a las charlas informativas y del propio proceso de admisión.