Más de 500 kilómetros en bici hasta Gijón, por TEA Talavera

L.T.
-

El torrijeño Adolfo Sánchez Mateos y su equipo inician mañana una aventura solidaria desde la plaza del Pan hasta Asturias con la que recaudará fondos para la asociación

Más de 500 kilómetros en bici hasta Gijón, por TEA Talavera - Foto: L.T.

Hay pocas cosas más gratificantes que el trabajo desinteresado a favor de los demás. Dedicar el tiempo libre a ayudar a la gente. La solidaridad tiene muchas caras, eso ya lo sabemos en Talavera y su comarca, zona especialmente solidaria siempre que se necesita, y los resultados son siempre más de los esperados.

El acto solidario de mañana sábado será uno de esos que no se olvidan, no solo por la causa que persigue, que ya es importante, sino por cómo se va a conseguir, todo a beneficio de la Asociación TEA Talavera (Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca).

Su protagonista, el torrijeño Adolfo Sánchez Mateos, quien junto a su equipo KBC (Kilómetros por una Buena Causa), recorrerán a bicicleta los 515 kilómetros que separan Talavera de Gijón. No es cualquier cosa.

Más de 500 kilómetros en bici hasta Gijón, por TEA TalaveraMás de 500 kilómetros en bici hasta Gijón, por TEA Talavera - Foto: L.T.Lo hace en el marco del Reto Pelayo, que unirá la ciudad talaverana con la asturiana en los próximos días, todo por una buena causa que ayudará a TEA Talavera a continuar con su actividad entidad y mejorar las instalaciones del colectivo.

Por ello, convocan mañana, en  la plaza del Pan a las 9 de la mañana, a amigos, socios y vecinos de la ciudad de Talavera de la Reina y su comarca a acompañar y despedir a Adolfo en su salida.

Este reto tiene como objetivo principal recaudar fondos para la mejora de las instalaciones de la entidad TEA Talavera. Para participar y financiar estos kilómetros solidarios, podrán adquirir piruletas solidarias en el Centro de Atención Especializada, en la calle Joaquina Santander, número 4 de Talavera de la Reina, por el simbólico valor de un euro.

Desde TEA Talavera, se muestran especialmente agradecidos al ciclista Adolfo Sánchez y a todas las empresas con Alma que han prestado su colaboración en esta aventura, ya que «sin ellos no sería posible».

La Asociación TEA Talavera es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo claro de conseguir que las personas con trastorno del espectro del autismo dispongan de los medios necesarios para su desarrollo integral.