Continúan la desinfección de las calles de Illescas

La tribuna
-

En el cronograma de estas tareas también están incluidas zonas del municipio más alejadas del centro como son el barrio del Señorío de Illescas, la Dehesa de Moratalaz o Viñas Perdidas (en estas dos últimas áreas se realizará a finales de esta semana

Continúan la desinfección de las calles de Illescas

Personal municipal, a través de la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Illescas, lleva más de una semana realizando tareas de desinfección en todo el municipio, calles, mobiliario urbano y aceras. Zonas de especial tránsito como el Centro de Salud, las farmacias (centro urbano y Señorío), centros comerciales (centro urbano y Señorío), exterior de la Jefatura de la Policía Local y el cuartel de la Guardia Civil, se desinfectan diariamente, confirman fuentes municipales. Lo mismo ocurre con las paradas de autobús que se reparten por todo el término municipal.
Según se comunica desde Servicios Generales estos trabajos se desarrollan por todas las calles del municipio, en algunas, como la calle Real, se ha hecho en dos ocasiones. En el cronograma de estas tareas también están incluidas zonas del municipio más alejadas del centro como son el barrio del Señorío de Illescas, la Dehesa de Moratalaz o Viñas Perdidas (en estas dos últimas áreas se realizará a finales de esta semana o principios de la siguiente).
El equipo está formado por dos vehículos y cuatro operarios que, en horario de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas (de lunes a domingo), recorren el municipio pulverizando una mezcla de agua con lejía, tal y como indican las autoridades sanitarias. Aunque en principio la población no tiene que llevar a cabo ninguna recomendación específica en cuanto al cierre de ventanas en el momento de la desinfección, se indica que si se ha de sacar a las mascotas hay que esperarse al menos, media hora.