El CD Toledo compite con nueve equipos en la IberCup Andalucía

La Tribuna
-

El club verde es uno de los destacados de este prestigioso torneo de base que reúne en varias localidades de Cádiz y Málaga a unos 5.000 jugadores, entre fútbol, fútbol sala y baloncesto

El CD Toledo compite con nueve equipos en la IberCup Andalucía

Unos 150 jugadores de la base del CD Toledo están participando durante esta semana en una nueva edición de la IberCup Andalucía, que se celebra en varias localidades de Cádiz y Málaga, como Estepona, Benalmádena, San Roque o Sotogrande. Se trata de una competición multideportiva, con fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala y baloncesto.

En concreto, el cuadro verde ha desplazado a nueve de sus conjuntos: dos cadetes, tres infantiles, dos alevines y dos benjamines. En esta cita se van a medir a conjuntos del resto de España, aunque también toman parte clubes de Australia, Canadá, Portugal, Gibraltar y Tailandia. En el resto de deportes también se han desplazado entidades de Noruega, Brasil, Reino Unido, Francia, Irlanda, Rumanía, Estados Unidos y Brasil.

Se trata, por tanto, de una experiencia única para los chavales, que podrán compartir unos días de ocio. En total, son 50.000 participantes, con la presencia también de 150 árbitros internacionales. Desde la organización aseguran que se generan cerca de 40.000 pernoctaciones en los alojamientos de la zona, entre los participantes y sus acompañantes.

El Benjamín dirigido por Álvaro Antón arrancó con una victoria por 6 a 0 frente a los portugueses de la EFB Estádio, mientras que el comandado por Tomás Sánchez se impuso frente al SL Olivais, también luso, con un marcador abultado.

Por lo demás, el Alevín deMiguel Falcón sumó sus tres primeros puntos en la fase de grupos al no presentarse su rival, por lo que se le dio por ganado el encuentro por 3 a 0. El otro conjunto de la misma categoría perdió por 4-0 contra el SL Olivais, mientras que el entrenado por Antonio Villacañas empató (1-1).

En cualquier caso, la entidad verde no es la única de la provincia que está participando en esta IberCup, ya que también ha viajado el AD Seseña CF, con un equipo Cadete y otro Infantil.

El CD Toledo se encuentran en el grupo de club es que han presentado más formaciones. Destacan también el Al Francés Málaga, la Cultural y Deportiva Leones, el Madrid CFF o el portugués EF Belém.