El mejor derbi posible

J. M. Loeches
-

El CD Torrijos, con todos los jugadores disponibles, recibe a un CD Illescas en 'playoff' que quiere seguir sumando

El partido concluyó con 1-1 en la primera vuelta

El derbi provincial de la tarde de este jueves (16:00 horas) en el Municipal San Francisco es el mejor regalo de Reyes posible para los aficionados a la Tercera RFEF, especialmente para los del CD Torrijos y del CD Illescas. Con los equipos en plena forma (al menos antes de Navidad), es un encuentro magnífico para probar sus cualidades.

En el bando local, Esteban Becker va a poder contar con todos sus jugadores después de no haber contratiempos por COVID. Se arrastraban varios positivos de la semana pasada, pero, afortunadamente, están todos restablecidos y no habrá problemas para jugar el encuentro. El técnico argentino reconoce que se van a encontrar con un rival "muy potente" que no está arriba por casualidad.

Es verdad que tiene alguna duda sobre cuál puede ser el rendimiento de sus jugadores después del parón por las fiestas, una pausa que reconoce que no les ha venido nada bien. "Queríamos seguir jugando porque acumulamos ocho partidos sin perder", explica. Pero la confianza es máximo, sobre todo porque parece que el equipo rojiblanco ha cogido ritmo después de tener que asimilar un nuevo estilo de juego.

Por su parte, el CD Illescas desborda ilusión por una permanencia que está prácticamente certificada. El entrenador, Pablo Nozal, considera que, de sumar los seis puntos de esta semana, ya estará lograda. Y es que, hay que recordar que los sagreños no van a jugar el fin de semana por descanso, así que van a sumar tres puntos más.

En lo puramente deportivo, el madrileño solamente tiene la baja de Diego Núñez, que sigue lesionado. El resto están disponibles para medirse a un equipo, el torrijeño, "de 'playoff'". Destaca su racha de resultados y su "gran capacidad de juego, con muchos recursos". Nozal cree que el CD Torrijos ha ido "a más" y tiene claro que va a ser un partido "muy bonito" de jugar, sobre todo porque el San Francisco es un campo "que siempre está apretando y animando".