El Mora FSF sale del descenso tras ganar al Joventut d'Elx

La Tribuna
-

Al cuadro de Javi Gómez le costó abrir el marcador, pero luego fue aumentando la renta frente a un rival que viajó mermado (6-1)

El Mora FSF sale del descenso tras ganar al Joventut d’Elx

El Mora FSF pasará las navidades fuera de las posiciones de descenso después de sumar la victoria en casa frente al filial del Joventut d'Elx. Pero la amplitud del marcador no debe hacer pensar que fue un encuentro sencillo para las toledanas, pues el rival, que desplazó solo a seis jugadoras, planteó un encuentro defensivo con la portera-jugadora durante muchos minutos.

De hecho, durante los primeros minutos, a las toledanas les costó penetrar en la maraña del equipo alicantino. Estuvieron atascadas y con dificultades para generar ocasiones. De todos modos, minutos antes del descanso, Sara anotó el primero tras una buena jugada colectiva, mientras que Anyi puso el segundo, el de la tranquilidad.

Tras el entreacto, las morachas salieron mucho más decididas, y con un juego más veloz. Pronto se sucedieron las ocasiones, aunque, en un despiste con el juego de cinco, el Joventut recortó la diferencia. No generó ninguna duda ese tanto, ya que Eva firmó el 3-1 de una bonita volea poco después. Asimismo, Dallas marcó el cuarto en el segundo palo, y el quinto y el sexto llegaron ya prácticamente al final, con Laura y Mariana como autoras.