Este Illescas va muy en serio (3-1)

Estefanía Fernández (ADG)
-

Con un triplete de Mingo, el conjunto toledano dejó noqueado en casa al CD Quintanar del Rey y es el único que logra mantener

Este Illescas va muy en serio (3-1)

El CD Illescas continúa implacable a la caza del líder de la clasificación, el Manchego de Ciudad Real, después de imponerse por 3-1 al Quintanar del Rey merced a un hat-trick del joven ariete madrileño Víctor Mingo, su segundo triplete de la temporada, que le valió a la escuadra sagreña para doblegar a un adversario que llegaba con urgencias clasificatorias al Municipal de Illescas.

El primer tiempo fue de mejor juego y ocasiones de gol por parte del conjunto local, pero en la segunda mitad fue el Quintanar del Rey llegó a rozar incluso la igualada en dos ocasiones claras. Ya en la última jugada del choque, Víctor Mingo convirtió en gol su tercer remate de cabeza exitoso en la fría tarde illescana y ya no hubo tiempo ni para sacar de centro.   

En el minuto dos de juego llegó un excelente centro lateral desde la banda derecha de Jorge Rico que remató de cabeza Mingo anticipándose a Mansour y Fer Navarro para firmar el 1-0 y lanzar un claro mensaje de los que iba a ser su encuentro; un recital incontestable desde el punto de vista anotador. La ventaja inicial pudo ampliarla el conjunto sagreño en los minutos 10 y 16, con los mismos protagonistas y similares jugadas, es decir, centros de Rico y remates de Mingo. En la primera acción salvó el meta visitante, mientras que en la segunda el balón se perdió rozando el poste.

Este Illescas va muy en serio (3-1)Este Illescas va muy en serio (3-1)El propio Mingo tuvo el 2-0 en el minuto 20 en una acción en la que se adelantó a Robles, pero su tiro se marchó fuera por poco. Todo el dominio local se fue al traste en el minuto 26 cuando llegó el gol del empate a consecuencia de un centro de Perujo que el argentino Juan Mazzocchi remató de cabeza anticipándose a Poveda. A la media hora de juego tuvo Ranera el gol, pero su remate de cabeza, a centro de Rico, se fue a las manos de Robles. Y ya al filo del descanso, un balón al área de Kike Fabra lo devolvió al punto de penalti Molina para que Mingo lo llevase a la red de cómodo remate de cabeza para el 2-1.

Tras la reanudación, dominó más el Quintanar del Rey ante un Illescas muy ordenado y solidario. Sin embargo, el conjunto visitante rozó la igualada en los minutos 63 y 70. En la primera acción, un tiro de Miguel Moreno lo sacó de la misma línea de gol de forma acrobática Víctor, cuando el balón se colaba ya en la meta local. La segunda opción de empate para la escuadra quintanareña fue a raíz de un saque de esquina que Mansour remató de cabeza llevando el esférico a la base de un poste de la portería defendida por Llera.

Este Illescas va muy en serio (3-1)
Este Illescas va muy en serio (3-1)
En la última jugada del partido, una contra conducida por Collazo concluyó con un centro lateral de Sousa que el omnipresente Víctor Mingo remató de cabeza para el 3-1 definitivo. Euforia contenida en el entorno del equipo sagreño tras dejar ya a cinco puntos en la tabla a un rival directo en la lucha por el título de campeón.