«Defiendo a mi socio porque defiendo al Toledo»

J. M. Loeches
-

El presidente del CD Toledo, Juan Juárez, respalda a Jorge Berlanga, del que dice que «hace un esfuerzo grande, y eso que no es fácil»

«Defiendo a mi socio porque defiendo al Toledo» - Foto: David Pérez

El presidente Juan Juárez ha defendido al máximo accionista del CD Toledo, Juan Juárez, blanco de las críticas de los aficionados en los últimos días. El mandatario reconoce que «no hay razón para lo contrario» porque le consta que «hace un esfuerzo por el club, y no es fácil». Confiesa también que a veces están en desacuerdo pero que están «para hablarlo y ordenarlo».

Por lo demás, insiste en que su objetivo «es el Toledo porque estoy enamorado, es mi novia, y estoy obligado por la afición». Volviendo al asunto de Berlanga, recalca que «trabaja mucho, como hacemos todos, y eso que no es fácil, ya que hay mucho que recuperar, no solamente en lo deportivo, y estamos peleando con ganas».

En cuanto a la situación actual del primer equipo, asegura que «hay muchas ganas de jugar el derbi contra el Villacañas porque tenemos que recuperar la suerte, que es lo que nos falta». Para Juárez, al CD Toledo le hace falta ya «coger otra vez la senda», pues está convencido de que «volveremos a escalar posiciones otra vez». De todos modos, recuerda que «estamos cuartos» e insiste en que no está «satisfecho» porque le gustaría «estar el primero» pero tampoco «enfadado porque estamos en promoción».

Por lo demás, el presidente niega que existiera o exista intención de prescindir del entrenador, Manu Calleja. «Siempre he defendido a nuestra gente, es un gran técnico y creo que lo está haciendo muy bien; me parece un gestor estupendo», comenta. Es más, tanto de los jugadores como del cántabro, añade que en el club hay «gente estupenda y que, además, está comprometida con el Toledo».

Asimismo, salió al paso de las voces que apunta a retrasos en los pagos. «Si supiera la gente lo que se arrastra de históricos... se pondrían a temblar», asegura. Entiende que «se puede retrasar algo en algún momento» pero que es «sostenible», y más teniendo en cuenta de que «se trata de fútbol y de Tercera División». Juárez incide en que «se va sacando el presupuesto, y siendo austerios, porque no podemos hacer otra cosa». De ahí que transmita a los seguidores que «no podemos ser los primeros y gastar más dinero y pagar en tiempo...». En resumen, el mandatario considera que «se está contruyendo porque los últimos años han sido difíciles, pero con trabajo y ganas haremos que esto ande».

El presidente del CD Toledo coincidió con su homólogo en el CD Villacañas, Toribio Santos, en la presentación de la candidatura de Pablo Burillo a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

El regidor villacañero manifestó la alegría que supone el derbi del domingo porque «son los dos equipos de mi vida». Santos fue directivo verde durante ocho años y acumula ya 34 como máximo mandatario del CD Villacañas. «Creo que va a haber mucha gente y que será un gran espectáculo; que gane el mejor, aunque yo quiero que la victoria se quede en Las Pirámides», declaró.

El presidente del club rojillo incidió en la necesidad que tienen de los puntos para la salvación porque «pueden bajar tres, aunque rezo para que no sea así», además de tener el deseo de que «aunque ganemos, el Toledo esté la temporada que viene en Segunda División B».