Paños reconoce el retraso en su declaración y pide disculpas

J. Monroy
-

En breve presentará la documentación al Ayuntamiento. Espera además que ahora Tolón haga lo propio y dé explicaciones sobre los 3,9 millones no ejecutados del Edusi

Paños reconoce el retraso en su declaración y pide disculpas - Foto: David Pérez

No puede hablar en nombre del resto de concejales afectados por el retraso, pero en su caso el portavoz de Cs, Esteban Paños, reconoce que se ha demorado a la hora de entregar al Ayuntamiento su Registro de intereses, de actividades y de bienes y pide disculpas.

Tal y como ha adelantado La Tribuna, el secretario general del Pleno se ha dirigido a los grupos políticos del Ayuntamiento recordándoles la necesidad «perentoria» de que todos los ediles deben presentar la documentación. Solo los concejales del equipo de Gobierno y tres del PP lo han hecho.

Paños pidió en primer lugar disculpas «porque me he retrasado en hacerlo». Aunque su declaración es prácticamente la misma que el año anterior, con algo menos de hipoteca, tiene que ir al banco y pedir papeles y se ha retrasado.

Así lo afirmaba Paños en una rueda de prensa sobre fondos europeos. A partir de ahí, igual que él da explicaciones y pide disculpas, al edil de Cs le gustaría que también saliera Milagros Tolón para dar las mismas explicaciones sobre los 3,9 millones de euros que faltan por gestionar de la Edusi. «Total, yo me he retrasado unos días en la declaración de vienes que mañana estará presentada en el Registro, y si me da tiempo, la presentaré esta misma mañana. En 2020 se aprobó en Pleno que nos iban a dar esas explicaciones y en cuatro comisiones de hacienda he pedido una comisión específica para hablar de los Edusi y nunca no lo han explicado», concluyó, «pido la misma ejemplaridad a quien gobierna esta ciudad sobre los 3,9 millones de Edusi que no se han gestionado de forma correcta».