Mocejón tendrá el mismo servicio pero un 65 por ciento más barato que ahora

J.F.
-

A falta de cerrar definitivamente las cifras, el Ayuntamiento de Mocejón deberá abonar sólo un tercio de lo que venía pagando hasta el momento por el servicio de autobuses del Astra, tal y como confirmó a este diario el alcalde, Plácido Martín, tras los encuentros mantenidos con la Consejería de Fomento.

No obstante, esta reducción de la aportación, que pasará de unos 35.000 euros al año a sólo 10.000, no se va a ver traducida en una merma de la frecuencia de los autobuses. La única diferencia con respecto al modelo actual es que los autobuses que llevan a menos viajeros -en algunos casos no pasan de tres o cuatro, confirma el regidor- sólo pararán en la estación de Toledo, mientras que los que llevan a un mayor número seguirán haciendo varias paradas a lo largo de la ciudad capitalina.

Estas son las conclusiones de los encuentros mantenidos con el departamento de Marta García de la Calzada, que se vienen dando desde el pasado mes de junio, aunque aún falta la confirmación oficial de dichas novedades.

En el caso de Mocejón no se puede aplicar el modelo aprobado para Nambroca, donde pararán los autobuses que llegan desde Mora, ya que, como indica Martín, en su municipio no hacen parada vehículos procedentes de otras localidades. En cualquier caso, el edil valoró positivamente la reestructuración, en tanto que la afección a los usuarios será muy escasa mientras que el Ayuntamiento contará con más fondos para la gestión municipal, ahorrando más de 20.000 euros al año si la nueva aplicación se ejecuta según lo hablado.