Tolón: «Todo lo que esté dentro de la Constitución vale»

Jaime Galán
-

La alcaldesa dijo tener prioritaria la defensa de la unidad de España mientras se respete la Constitución en relación a la reforma del delito de Malversación. También dio la bienvenida a Carlos Velázquez como posible rival electoral

Tolón: «Todo lo que esté dentro de la Constitución vale» - Foto: Yolanda Lancha

El Gobierno de España está dando que hablar últimamente con sus planes con el delito de Malversación. No solo entre los ciudadanos, sino también a sus propios compañeros de partido, como es el caso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Fruto de esas declaraciones de la semana pasada, los medios de comunicación buscaron una respuesta acorde a la mencionada con Milagros Tolón.

La alcaldesa de Toledo no quiso  hacer más leña del árbol caído. Su respuesta fue clara y concisa: «Lo más importante como alcaldesa, española y mujer, es la defensa de la unidad de España. Me siento totalmente española y tenemos un país maravilloso, por eso es prioritaria la defensa de su unidad, todo dentro del marco de la Constitución. Todo lo que se salga de ese marco estoy en contra y todo lo que esté dentro estoy a favor». 

A estas palabras, Tolón añadió que es el momento de remar todos juntos en la misma dirección, pero tuvo que aclarar que no se refería «a las voces discordantes dentro de un mismo partido, sino a los españoles en general».

CANDIDATOS DEL PP. La alcaldesa de Toledo también respondió a una pregunta sobre Carlos Velázquez. Le preguntaron su opinión acerca de su posible candidatura a la Alcaldía por el Grupo Municipal Popular. La respuesta de Milagros Tolón fue mucho más breve, pero quizás con una doble interpretación,

La alcaldesa de Toledo respondió que respeta a todos los candidatos de los diferentes grupos políticos y «le doy la bienvenida a Toledo». ¿Lo diría en el sentido de que Velázquez ha estado ausente de Toledo en su carrera o sería un mero mensaje de respeto?