Concluye la mejora del terrizo en el parque Benito de Lucas

Lola Morán Fdez.
-

Se ha intervenido también en el parque de la Alameda con el fin de evitar la formación de charcos en época de lluvias facilitando el drenaje del agua

Concluye la mejora del terrizo en el parque Benito de Lucas - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera ha concluido la actuación dirigida a la mejora de los terrizos de los parques Joaquín Benito de Lucas y de la Alameda con el objetivo de evitar la formación de charcos en época de lluvias. La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, informó este martes en declaraciones a los periodistas de la finalización de estos trabajos para la renovación del pavimento y el firme de ambos parques, una actuación con la que se ha intervenido en aproximadamente unos 30.000 metros cuadrados de suelo con una dotación presupuestaria de algo más de 50.000 euros.  

 En ambos puntos se ha procedido a mejorar el terrizo, dado el deterioro que presentaba hasta la fecha al quedar solo la última capa, sin tierra o albero que permitiera el drenaje del agua de lluvia, provocando su acumulación y la formación de charcos sobre el terreno.

Muro, en el parque de la Alameda, subrayó que, pese a las recientes lluvias en la ciudad, hoy se podía comprobar en este espacio «que no hay charcos» cuando antes de acometer esta actuación y en una situación atmosférica como la que se da ahora, «esto sería un verdadero barrizal». «En muchos de los casos ni siquiera da tiempo que a lo largo de los meses de invierno consiga secarse», expuso al respecto.

Ahora, por el contrario, tras esta medida adoptada desde el Ayuntamiento, «se puede pasear tranquilamente» porque se ha conseguido «que se genere un drenaje que no existía estos dos parques», en los que, «desde que se hicieron, nunca se había hecho una reposición del firme de toda la zona terriza».