«No creo que muchos equipos se quieran enfrentar al Talavera»

Raquel Jiménez
-

El central Dani Ramos está convencido de que ha cambiado radicalmente la visión de los rivales sobre el conjunto blanquiazul tras sumar 11 puntos en los últimos cinco partidos

Dani Ramos es uno de los blanquiazules que más minutos lleva disputados esta temporada. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera culminó el sábado una semana de tres partidos con el brillante punto sumado en el feudo del Real Madrid-Castilla. En este sentido, el central Dani Ramos se congratula del empate y, en declaraciones a este diario, pone de relieve que «ese punto es muy importante para nosotros ya que seguimos sin perder, nos encontramos en una buena dinámica y podemos afrontar el último partido del año con las mejores sensaciones».

Los hombres de Pedro Díaz han sumado 11 puntos en los últimos cinco encuentros gracias a sus tres victorias (Unionistas, UD Sanse y Celta B) y dos empates (Linense y Real Madrid-Castilla): «Hemos cogido una buena racha y hemos cambiado esa dinámica de perder partidos por detalles». Resulta indudable de que en estos momentos «las cosas están saliendo mejor y estamos muy contentos». Ahora bien, todos en el vestuario son conscientes de que «la situación sigue siendo delicada, pero ya estamos viendo un poco de luz al final del túnel». Y es que el conjunto talaverano es penúltimo, aunque a tan solo cinco puntos de la salvación.

Esta resurrección del CF Talavera ha coincidido con el desembarco del técnico, Pedro Díaz, en el primer equipo: «Yo creo que nos hemos amoldado bastante bien a lo que nos pide y están saliendo los resultados».

Cuando el entrenador talaverano llegó en sustitución de Rubén Gala, «propuso una serie de cosas que han llevado a esta buena trayectoria»; de esta forma, «seguimos trabajando semana a semana para seguir mejorando y continuar sacando buenos resultados».

Otro aspecto fundamental que ha cambiado es que la escuadra talaverana ha pasado de encajar dos o tres goles por encuentro a llevar en estos momentos cuatro encuentros seguidos sin recibir un tanto: «Es algo vital porque si no encajas gol, sabes que vas a sumar como mínimo un punto». Admite que era una meta que «no habíamos conseguido antes y lograrlo cuatro partidos seguidos nos está dando esa consistencia que tanto se necesita en esta categoría para sumar puntos».

Y ha cambiado la manera en que los rivales ven al CF Talavera: «No creo que muchos equipos se quieran enfrentar en estos momentos a nosotros».

Los comienzos ligueros fueron realmente duros con una derrota tras otra: «Es muy difícil perder, trabajar durante la semana y volver a perder. Es duro porque parece que no vas a ganar nunca más». La perspectiva en estos momentos es totalmente diferente: «La dinámica ha cambiado, todo se ve desde otro punto de vista y esperamos poder seguir sumando victorias».

Pues la oportunidad llegará este sábado a las 16,00 horas en El Prado ante el San Fernando, que cuenta tan solo con cuatro puntos más que los talaveranos: «Es un partido muy importante para nosotros porque si se nos da bien, enlazamos con un grupo que está luchando por la permanencia». Este encuentro inicia una serie ante rivales directos ya que los dos primeros adversarios de 2023 serán Ceuta y Badajoz. Estos tres choques «son muy difíciles, pero nos pueden dar ese plus para ver que de verdad podemos sacar esto adelante».

Del próximo encuentro ante el San Fernando, que está viviendo una complicada semana, señala que «va a ser un partido muy duro que se va a decidir por algún detalle o alguna acción individual y debemos estar preparados para que esa balanza caiga de nuestro lado y poder dar una alegría más a nuestra afición».

Precisamente, los seguidores blanquiazules son un apoyo fundamental en casa y, sobre todo, fuera: «Es un auténtico orgullo y un placer ir a cualquier campo y escuchar a la afición como anima y como aprieta».

Por otro lado, el defensa Dani Ramos es el segundo blanquiazul que más minutos ha disputado esta temporada con 1.251 minutos: «He tenido bastante participación en el equipo y, por ello, estoy muy contento».