Diputación destina 52 millones a inversiones en la provincia

L.T.
-

Álvaro Gutiérrez y José Carlos Sánchez inauguraron las nuevas instalaciones deportivas en Mejorada.

Diputación destina 52 millones a inversiones en la provincia - Foto: L.T.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez destina este año más de 52 millones de euros a ayudas directas a la inversión municipal en las localidades de la provincia de Toledo, sumando una nueva cifra histórica de transferencias económicas directas a los ayuntamientos que está marcando la presente legislatura en el apoyo a los municipios toledanos y a la ciudadanía.

Así lo destacaba en la localidad de Mejorada el presidente de la Diputación de Toledo durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones deportivas de la localidad que compartía con su alcalde, José Carlos Sánchez, y que han sido financiadas en su totalidad por la Institución provincial.

Una inversión que asciende a 120.000 euros en Mejorada que es una de las muchas que se realizarán con esa cantidad récord de 52 millones de euros para inversiones municipales en la provincia de Toledo y que «viene a reflejar claramente la importancia de la Diputación provincial y de la colaboración institucional», aseguraba el presidente provincial.

Calificaba de muy importante el esfuerzo inversor continuado en los municipios porque «ayudamos a los ayuntamientos a desarrollar infraestructuras y, en definitiva, a contribuir al bienestar de la ciudadanía», pero también porque «la mayoría de esa cantidad histórica de 52 millones de euros va a parar a municipios pequeños que son los que más necesitan, precisamente, de la ayuda de las instituciones y de la Diputación».

Por ello, volvía a defender el papel de las diputaciones provinciales sin cuya existencia, inversiones en instalaciones y equipamientos como los que inauguraba en Mejorada con su alcalde «no se podrían realizar en pueblos pequeños que han cambiado y se han desarrollado de una manera espectacular en los últimos años».

Felicitaba Álvaro Gutiérrez a Mejorada y al alcalde por la «inauguración de estas magníficas instalaciones municipales que son una muestra de la preocupación y el compromiso de José Carlos y su equipo con su pueblo» y mostraba su satisfacción porque «el apoyo de la Diputación también contribuya al progreso, el desarrollo y el bienestar, en definitiva, de los vecinos y vecinas de la localidad».

Además, ponía en valor la apuesta del alcalde por facilitar la práctica del deporte en su pueblo, «que es salud, física, mental y transmite valores fundamentales a quienes lo practican como el esfuerzo, compañerismo o superación», y aplaudía la creación en Mejorada de lo que es ya un complejo polideportivo que responde a las necesidades de la ciudadanía.

el gimnasio, en el futuro. En este sentido, el alcalde de Mejorada en su intervención ante los numerosos vecinos y vecinas que quisieron participar en el acto, agradecía la colaboración de la Diputación de Toledo y el apoyo decidido de su presidente a los pueblos de la provincia que es lo que ha permitido «la construcción de estas nuevas pistas deportivas que abrimos hoy y con las queríamos ofrecer unas instalaciones deportivas completas».

Un complejo polideportivo que se inició, recordaba José Carlos Sánchez, «con la construcción del polideportivo cubierto», al que ahora han añadido una pista de pádel, las porterías y el campo de fútbol 7, la pista de kalistenia y una pista polideportiva, que junto al cerramiento y elementos de seguridad incorporados, supone una inversión de 120.000 euros, procedentes de programas de inversión municipal de la Diputación como son los Planes Provinciales y del Plan Extraordinario de Inversión Municipal.

Además, el alcalde hizo muestra de esa ambición por mejorar y trabajar por su pueblo, que reconocía y destacaba el presidente provincial, al anunciar que ya tiene previsto completar el complejo polideportivo con un gimnasio.

También asistieron al acto de inauguración el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor; el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; y el alcalde de Garciotúm, David Palomares; así como la Corporación Municipal.