Aspaym prepara el VI Open Nacional de Pádel en Silla

J. Monroy
-

La entidad social recibe una aportación 3.000 euros de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas

Aspaym prepara el VI Open Nacional de Pádel en Silla

La Asociación Provincial de Personas con Lesión Medular y/o Gran Discapacidad Física (Aspaym Toledo) ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank,

con una aportación de 3.000 euros, para poder celebrar el VI Open Nacional de Pádel en Silla que se celebrará en la capital castellano-manchega entre el 14 y el 16 de octubre.

La prueba, que es puntuable en la Copa de España federada de pádel en silla de ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, cuenta con

el apoyo de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física de Castilla-La Mancha.

El objetivo de la iniciativa es promocionar el deporte adaptado como un factor de inserción social y favorecer la rehabilitación y mejora del estado físico de las personas con

discapacidad- física en Castilla-La Mancha, resaltar las capacidades de cada persona y fomentar el entrenamiento, disciplina y superación en este colectivo teniendo en cuenta que esta modalidad deportiva ha entrado a formar parte como deporte oficial dentro de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

El encuentro, como ediciones pasadas, está previsto que cuente con la presencia de jugadores y jugadoras de pádel en silla de ruedas de todo el territorio nacional.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidade sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Aspaym Toledo es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en el año 1990 y está declarada de Utilidad Pública siendo su finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y gran discapacidad física, así como de sus familias, en su ámbito de actuación a través de una atención integral, prestación de apoyos y acciones concretas.

Desde 2013, al objeto de promocionar y desarrollar acciones enfocadas al Deporte Adaptado de los usuarios se creó una sección deportiva.