El Soliss Talavera abre la Liga por todo lo alto

Raquel Jiménez
-

El equipo de Rubén Barrios afronta este sábado, a partir de las 20,00 horas, el primer partido del Campeonato con la visita de UMA Antequera

Los jugadore tienen ganas de que llegue el primer encuentro liguero. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera inicia esta sábado la Liga a partir de las 20,00 horas en el Primero de Mayo con la visita del UMA Antequera. La plantilla cerámica se presenta muy renovada y está deseando que llegue este día, como así lo puso de relieve el entrenador, Rubén Barrios, quien también estrena cargo en este Campeonato: «Después de un mes de pretemporada, hay ganas de que llegaran partidos oficiales y frenar la euforia de los jugadores es complicado»; de todos modos, aclaró que «el equipo llega a un 60 por ciento de su potencial».

En este sentido, Barrios explico que «no hemos podido introducir todos los contenidos que queríamos, aunque llegamos más o menos con lo que teníamos perfilado; hay algunas cositas cogidas con pinzas, pero el trabajo diario y las semanas nos acabarán asentando». Porque, como puso de relieve, «esto es un maratón de 30 partidos y hay que estar en todo ellos, no solo los tres o cuatro primeros». Eso sí, en cuanto al aspecto físico, el conjunto talaverano llega a este inicio liguero «muy bien ya que el equipo ha trabajado esta pretemporada muy bien».

Respecto al encuentro y al adversario, el preparador apuntó que «sabemos que es un partido muy complicado ante un rival que está hecho para ascender; de hecho, hace un mes y medio jugó el Campeonato Europeo Universitario». Es consciente, por tanto, de que el cuadro andaluz «tiene más ritmo de competición que nosotros»; pero se muestra confiado en que «vamos a competir y a hacer un buen partido». Sobre la pista este UMA Antequera se muestra «defensivamente muy bueno, con un grandísimo portero y va a encajar pocos goles;hay que tener mucho cuidado con su juego a la contra, que es una de sus virtudes».

Partido inaugural de Liga y primera oportunidad de la afición para mostrar su apoyo al equipo. Rubén Barrios quiso animar a los seguidores a que «nos apoye desde el primer partido y desde el primer minuto porque tenemos por delante una temporada muy ilusionante con unos jugadores que lo están dando todo en los entrenamientos, que se están desviviendo por el equipo y por la ciudad y necesitan a sus aficionados para demostrar en el campo que pueden hacer algo importante».