Acuerdo de Educación sobre digitalización

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Castilla-La Mancha se suma al acuerdo del Ministerio de Educación sobre digitalización y da el visto bueno al reparto de fondos, con más de 38 millones para la región

Amador Pastor hace valoraciones de la Sectorial a las puertas del Ministerio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al acuerdo planteado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente, al tiempo que ha respaldado los criterios de financiación autonómica que aprobó ayer la Conferencia Sectorial. 

Así lo destacó el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Madrid y que estuvo presidida por la ministra Pilar Alegría.

En sus declaraciones, Amador Pastor celebró el «acuerdo unánime e histórico» alcanzado sobre certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente «al permitir a nuestra comunidad autónoma seguir impulsado las políticas implementadas en este sentido». El viceconsejero recordó que Castilla-La Mancha lleva inmerso en este procedimiento «todo este curso» y añadió que gracias al mismo la región ha integrado 40 dinamizadores de transformación digital, que han ayudado a los docentes a reconocer sus competencias digitales.

Pastor también ratificó su apoyo a los más de 38 millones de euros que Castilla-La Mancha va a recibir a través de los Programas de Cooperación Territorial, «un montante económico que nos va a permitir desarrollar la Formación Profesional, el Programa PROA+ y las Unidades de Acompañamiento y Orientación, así como impulsar la formación del profesorado en competencia digital, entre otras medias».

En concreto, Castilla-La Mancha recibirá más de 12,8 millones de euros para Formación Profesional, 9,1 millones para los programa PROA+ y las unidades de Acompañamiento y Orientación familiar y 14 millones para la acreditación y el reconocimiento de la competencia digital docente.