scorecardresearch

El Casco estrena el nuevo Mercadona de Arco de San Pedro

Lola Morán Fdez. / L.T.
-

El supermercado ha abierto este lunes sus puertas al público tras las obras de construcción y rehabilitación de parte del inmueble en las que la firma ha invertido 7,3 millones de euros

El Casco estrena el nuevo Mercadona - Foto: Reviejo

El Casco Antiguo de Talavera ha estrenado este lunes 14 de febrero el nuevo establecimiento de Mercadona en la ciudad, situado en la calle Arco de San Pedro, 15, en el que la firma ha invertido 7,3 millones de euros. Tras varios meses de obras en los que su principal objetivo ha sido integrarse con el entorno, en pleno Conjunto Histórico, este supermercado viene a sustituir al que hasta el pasado sábado funcionaba en la calle Alfares.

Culmina así un proyecto ambicioso en el que la cadena ha apostado por la integración patrimonial y arquitectónica, algo que queda patente en la nueva tienda, en cuya construcción han participado 78 proveedores y que ha dado empleo a más de 300 personas durante la fase de la obra. Así lo ha explicado durante la inauguración la directora de Relaciones Externas en Toledo de Mercadona, Natalia Castrillo, quien precisó que la tienda cuenta con 49 trabajadores, la plantilla íntegra del supermercado que existía en la calle Alfares.

Esta tienda «en el corazón de la ciudad» cuenta «con las mismas secciones que una tienda tradicional, con todas las mejoras que supone el nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía y con la nueva sección de comida preparada listo para comer». Su zona de descanso con sillas y mesas, donde se puede consumir la comida elaborada en el supermercado, están «bajo unas piezas de artesonado encontradas dentro de la casa patio» que se ha rehabilitado y también es accesible al público.

El Casco estrena el nuevo MercadonaEl Casco estrena el nuevo Mercadona - Foto: ReviejoA través de esta intervención, Mercadona se ha rehabilitado ese espacio «de lo que era la antigua iglesia de San Pedro» y se ha puesto «a disposición de la ciudad de Talavera con el único objetivo de que puedan disfrutar de ella, junto a otros elementos hallados durante la excavación arqueológica». 

Este «concepto híbrido entre una tienda y parte de un museo» podría ampliarse a otros usos y, de hecho, desde la empresa no descartan que «si hubiera posibilidades o necesidades por parte del Ayuntamiento de utilizar este espacio para un acto público», se podría valorar.

Al respecto, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha resaltado la singularidad de este edificio que supone «un museo en una tienda» y «una experiencia pionera a nivel nacional, pero sobre todo para Talavera».

Por ello, ha reconocido el «esfuerzo» realizado por Mercadona, de la mano del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades por conseguir esta integración en el Conjunto Histórico. Como ha recordado, existía antes «un edificio discordante» con este Conjunto Histórico «y lo que tenemos hoy aquí supone no una mejora sino un cambio radical».

Carrillo ha agradecido a la empresa «que apostase por el Conjunto Histórico» con esa inversión de 7,3 millones de euros en esta intervención, señalando en este sentido «que las empresas apuestan por el Conjunto Histórico de Talavera», como lo hace «también el Ayuntamiento».

Para el edil, más allá de la actividad empresarial que ha generado 78 puestos de trabajo y 300 empleos en la construcción, es «sobre todo una apuesta por el Conjunto Histórico de Talavera y su Patrimonio». 

Nuevas secciones. Este nuevo supermercado, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.875 metros cuadrados distribuida en dos plantas, incorpora novedades en todas las secciones, como una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras.

Se incorpora además la nueva sección 'Listo para comer', que cuenta con un amplio surtido de platos listos para consumir.