scorecardresearch

El Barça no da respiro a Zalgiris

Europa Press
-

Los de Jasikevicius ganan con brillantez coral al colista para seguir liderando la Euroliga (96-73)

El Barça no da respiro a Zalgiris - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Barça se impuso (96-73) al Zalgiris este viernes en la jornada 12 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, donde el cuadro culé sumó su sexta victoria de seis partidos como local y el 10-2 en lo alto de la tabla, entonado desde el principio y con minutos para los menos habituales, incluidos dos debuts.

Los de Sarunas Jasikevicius no vacilaron ante el colista y al descanso ya tenían un cómodo 52-38. El cuadro lituano, ex de varios en el bando contrario esta noche, lo peleó en la reanudación pero al final del tercer cuarto el Barça lo tenía sentenciado (75-58).

El cuadro culé, que comparte liderato con el Real Madrid, tuvo un cuarteto fue efectivo de inicio, con Mirotic, Kuric, Sergi Martínez y un Oriola que al descanso llevaba 10 puntos y 5 rebotes. En su versión más coral, sin Higgins, Calathes ni Davies, el Barça firmó 17 asistencias en el primer tiempo, bien dirigido por Jokubaitis.

En los lituanos Dragic quiso tirar del carro, pero la diferencia parecía condenada a crecer. Se resistieron los visitantes, pero un par de toques de atención de 'Saras' bastaron para buscar soluciones a una mejor defensa lituana. Smits y Jokubaitis rompieron el tercer cuarto con sendos triples para decantar la balanza hacia el Barça.

Con esa veintena de renta, el partidos quedó para los menos habituales en los de Jasikevicius, y dos nuevos debuts, de Rafa Villar (17 años), quien se sumó a la fiesta del triple, y Nnaji. Redondeó la fiesta un Barça que no baja el ritmo que de momento solo iguala el Real Madrid, mientras Zalgiris vuelve a las andadas después de dos victorias en los últimos partidos (2-10).

ARCHIVADO EN: Euroliga, FC Barcelona