'Corresponsables' ofrece actividades de tarde para alumnos

La Tribuna
-

Hay 225 plazas que se podrán solicitar en el Ayuntamiento de Talavera y el Centro de la Mujer desde hoy al 5 de enero

'Corresponsables' ofrece actividades de tarde para alumnos

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha presentado esta martes los 'Espacios Corresponsables' que contarán con 225 plazas distribuidas en los centros educativos de Infantil y Primaria José Bárcenas, San Ildefonso y Pablo Iglesias en los que se desarrollarán activas lúdicas, recreativas, educativas y culturales en horario de tarde. 

En el plan, que se gestiona a través del Centro de la Mujer, se van a invertir 419.000 euros dentro de la línea de subvenciones abierta por la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Bellón ha señalado que la finalidad de este Plan Corresponsables es llevar a cabo actuaciones orientadas a la conciliación de las familias con hijos e hijas de 3 a 14 años de edad, puesto que el Gobierno municipal «apuesta por este tipo de iniciativas de conciliación» que lo que buscan es una ayuda a las familias a la hora de poder dejar a sus hijos mientras trabajan o realizan cualquier otra actividad de su vida.

Las actividades se van a desarrollar fuera del horario lectivo de los centros educativos, en horario de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; además se van a organizar por grupos de edad con un máximo de 25 niños por grupo: Infantil (de 3 a 6 niños), Benjamín (de 7 a 10 años) y Alevín (de 11 a 14 años). Estas actividades tendrán contenidos trasversales con temas culturales, medioambientales, compresión lectora o nuevas tecnologías, y que se completará con refuerzo escolar, y acciones de concienciación y educación en valores. Cada grupo estará integrado por 25 niños y niñas y a cargo de su monitor, siendo tres turnos por colegio.

La segunda línea de este plan  es la creación de una bolsa de cuidadores a domicilio, también con el objetivo puesto en favorecer y garantizar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. 

Las solicitudes podrán formalizarse entre los días 22 de diciembre y 5 de enero, aunque permanecerá abierta la plataforma para que puedan ocuparse las plazas que quedaran libres. Se pueden presentar de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o por vía presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento y en el Centro de la Mujer.