Inés Élez vuelca el corazón en su primer libro

Leticia G. Colao
-

La talaverana, de 17 años, publica 'La sangre de mis venas convertida en tinta', obra poética que inició en medio de una depresión como ejercicio terapéutico con el que ahora ayuda a sus lectores

Inés Élez vuelca el corazón en su primer libro - Foto: L.T.

Tiene tan solo 17 años pero ya ha presentado su primer libro que, por el momento, le está dando muchas alegrías. La talaverana Inés Élez Cayuela es la autora de un trabajo poético cuyo título es más que significativo. 'La Sangre de mis venas convertida en tinta' revela que la joven ha volcado sus sentimientos en estas páginas y que además el libro ha tenido en ella un efecto sanador.

La escritura tiene muchos poderes. Inés Élez ha escrito desde que era pequeña, normalmente prosa, aunque en este caso se adentró en el maravilloso mundo de la poesía. Con ella expresa sus emociones y sentimientos en la que fue la peor época de su vida, ya que partía de una depresión que, afortunadamente, ya ha podido superar.

'La sangre de mis venas convertida en tinta', de la editorial Létrame, es el resultado de una práctica a la que le llevó su psicóloga como un ejercicio para exponer y sacar su dolor, su tristeza, sus sensaciones. La escritura como ayuda terapéutica, utilizando el poder emocional de la expresión en el folio para ayudar a manejar los sentimientos.

Inés Élez vuelca el corazón en su primer libroInés Élez vuelca el corazón en su primer libro - Foto: L.T.La joven tenía 15 años cuando, tras padecer muchos años de bullying y enfrentarse a dudas y miedos que desconocía, sufrió prácticamente a la vez la despedida de dos seres queridos. Todo eso unido a los efectos del confinamiento por la pandemia, la llevó a adentrarse en un mundo del que no sabía salir.

La psicóloga, su familia y sus amigos, además de la escritura, le ayudaron a remontar y a la vez, dar forma a un trabajo que tras ayudarla a ella, también ha sido fundamental para otras muchas personas. El objetivo principal de la obra, reconoce, es «hacer sentir y ayudar» ya que el libro sirvió como práctica terapéutica que ahora se extiende a sus lectores. «Me emociona mucho pensar que mi libro ayuda», explica en declaraciones a La Tribuna.

Inés Élez escribía lo que le salía del corazón. Define su poesía como «muy sentimental y un poquito dramática». Escribir estos poemas «eran mi modo de calmarme, me ayudaba a entender lo que me estaba pasando, porque al leerlo después me daba cuenta de lo que me ocurría», asegura.

'La sangre de mis venas convertida en tinta' es el resultado de una vida dedicada a la escritura, normalmente prosa, que le ha sido reconocida con diferentes premios en su instituto, Padre Juan de Mariana, y también a nivel regional.

Su aventura continúa ya que la talaverana sigue escribiendo cuando le viene la inspiración, con la idea de dar continuidad a su primer libro con una segunda parte.

En el futuro, en apenas un año, Inés quiere estudiar Artes Escénicas. «Quiero rodearme de todo el arte que pueda, mi objetivo es intentar ser artista, no quiero dejar de tocar todos los palos del arte porque yo sin arte no podría vivir».