Mahou se va de cervezas en El Real de San Vicente

J.M.
-

La popular marca de alcohol ha elegido este pueblo para rodar un anuncio por la campaña del verano. Los vecinos han ejercido de extras; incluso ha participado la charanga del municipio

Mahou se va de cervezas en El Real de San Vicente

El Real de San Vicente se revolucionó el pasado fin de semana con la visita de un equipo de 50 forasteros dispuestos a examinar la idiosincrasia fiestera de este pueblo que roza el millar de empadronados. No faltó la charanga local entre la nutrida selección de extras que ambientarán un anuncio de la conocida marca de cervezas Mahou. «Menuda movida», afirmaba el alcalde, Jorge Martín, mientras detallaba el despliegue de medios para que este municipio de la Sierra de San Vicente brille en la actual campaña veraniega.

La producción seleccionó a El Real de San Vicente para el anuncio y rodó en diferentes localizaciones; incluso en el interior de una peña de la localidad. «Les gustó nuestra juerga», indicaba el alcalde como una de las razones para la ambientación en el municipio serrano.

Posiblemente, haya influido el paisaje extraordinario en el que está enclavado este pueblo, que 'cedió' a sus vecinos más jóvenes para la grabación del anuncio, que se difundirá en breve, según aseguró el alcalde serrano.

El equipo de producción rodó durante el sábado y el domingo por las calles de El Real, que sabía de antemano que se trataba de un anuncio de cerveza pero que descubrió solo una semana antes que protagonizaría una promoción de la popular Mahou.

La grabación motivó también ingresos para los alojamientos de la zona para albergar al equipo de producción, que copó la plaza de España y el aparcamiento aledaño. Entre las localizaciones, se encontraba también el 'Vado de San Benito' en el río Alberche, a su paso por Cardiel de los Montes.

«Es una oportunidad estupenda de publicidad gratuita para el municipio; por ello estamos haciendo esfuerzos y revolucionando un poco el entorno. Todo sea por la buena imagen del pueblo y la repercusión de salir varias veces al día en televisión», advertía el Ayuntamiento a los vecinos horas antes de la esperada grabación.