Impiden tres ocupaciones in fraganti en Cedillo y Torrijos

J.M.
-

«Si no hay ayuda vecinal, es difícil», comentan los agentes por la colaboración para evitar estos hechos

Impiden tres ocupaciones in fraganti en Cedillo y Torrijos

La Policía Local de Cedillo del Condado y El Viso de San Juan impidió el miércoles por la noche la ocupación de dos viviendas en una urbanización del primero de los municipios gracias al aviso de los vecinos. Los agentes sorprendieron in fraganti a tres individuos que pretendían instalarse ilegalmente en unos pisos propiedad de una entidad bancaria, tal y como confirmó a este diario este servicio municipal compartido entre las dos localidades. Este problema se extiende por toda la comarca de la Sagra, por lo que resultan habituales estas ocupaciones ilegales en los pueblos.

La actuación de la Policía Local y de los bomberos del Consorcio impidió que los tres individuos se quedaran en las dos viviendas donde habían entrado en un bloque de pisos de una de las urbanizaciones del término municipal, localizada en pleno núcleo urbano, concretamente en la calle del Carmen. «Hay bastantes ocupaciones», lamentaban los agentes, que pudieron intervenir porque estas personas aún no habían transportado ninguno de sus enseres. De lo contrario, «sólo se les puede echar con orden judicial».

Estos pisos pertenecen a la entidad bancaria Caixabank, la cual ha instalado puertas contra las ocupaciones en algunos de los inmuebles, pero en otros no. En este caso, los tres individuos entraron por una ventana a las dos viviendas. «No los conocemos», afirman los agentes municipales sagreños sobre los expulsados y agradecen la colaboración para poder evitar nuevas ocupaciones: «Si no hay ayuda vecinal, es difícil».

Este servicio común de Cedillo del Condado y El Viso de San Juan, que empezó a funcionar a principios de año, ha surtido efecto y, por ejemplo, en los últimos días también tramitaron varias denuncias por consumo de estupefacientes en la vía pública.

Precisamente, uno de los beneficios de la unión de las plantillas es la posibilidad de poder hacer guardias por la noche y actuar como ha ocurrido en este caso en Cedillo del Condado.

otra actuación en torrijos. Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Torrijos han informado también de que han evitado esta misma semana la ocupación de una vivienda dentro del término municipal. Concretamente, la intervención de la patrulla ocurrió el pasado martes día 5.  «La colaboración ciudadana es imprescindible. ¡Llama, tu anonimato está garantizado!», decía el mensaje publicado en las redes sociales de este servicio.

En este sentido, la semana pasada, los agentes de la Policía Local de Torrijos impidieron también la ocupación de otra vivienda dentro del término municipal, lo que confirma lo extendido de esta práctica ilegal, que ha llevado a ayuntamientos de toda la provincia a tomar medidas para evitar sucesos de este tipo.