Detenido un guardia civil en Mora por narcotráfico

J. M. / EP
-

La operación contra el tráfico de drogas suma ocho detenidos, más el guardia civil detenido ayer. El Ayuntamiento custodia cuatro coches de alta gama y una moto precintados durante los registros

Detenido un guardia civil en Mora por narcotráfico

Los vecinos más madrugadores de Mora se sorprendieron el martes por la presencia de agentes de la Policía Nacional. Al menos dos furgones circulaban por las calles del municipio hacia las siete y media de la madrugada.  Un agente de la Guardia Civil fue detenido dentro de una operación contra el narcotráfico, como confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

El Ayuntamiento de Mora custodia ahora en un almacén municipal cuatro coches de alta gama y una moto precintados fruto de los registros de esta operación. Los agentes de la Policía Nacional se dispersaron por diferentes zonas de esta localidad de unos 10.000 empadronados.

En total, en esta operación se ha detenido a nueve individuos, incluido el guardia civil. Estas detenciones se han producido dentro de la segunda fase de esta operación contra el tráfico de drogas, cuya causa está bajo secreto de sumario.

alarma en mora. El alcalde de Mora, Emilio Bravo, advirtió la alarma desatada en el municipio por la abundante presencia de agentes de la Policía Nacional durante el martes. Los vecinos contaron hasta seis furgones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Posteriormente, el ambiente se ha relajado al conocer la causa del despliegue de los agentes. «Pido que se llegue hasta el final de la investigación. En mi pueblo no quiero delincuentes», aseveró el regidor en declaraciones a este diario.

No es la primera operación de este estilo en Mora. En 2020, la Guardia Civil detuvo a seis individuos, cinco hombres y una mujer de entre 20 y 52 años, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Fruto de dos operaciones policiales casi simultáneas, se desmanteló  un punto de venta de cocaína y dos plantaciones de marihuana en distintas viviendas.